Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
martes 23 de enero, 2024

¡Comienzan los Centros de Cuidados para Trabajos de Temporada en la RM!


Son muchas las instituciones que organizan y levantan los centros de cuidados para hijos e hijas de trabajadores/as de temporadas, entre estas están las municipalidades que lo albergan; Paine, Melipilla, Peñaflor, Padre Hurtado, Pirque, Tiltil e Isla de Maipo, la Junta de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), la Policía de Investigaciones (PDI) y el Instituto Nacional de Deporte (IND), y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, expresado en la SEREMI en esta región.

Para la preparación y mejor ejecución del programa, desde el IND se convocó a una inducción, con el objetivo de capacitar a cerca de 60 monitores, municipales y de la misma institución de deporte, quienes son los y las encargadas de realizar las actividades fisico-deportivas y recreativas, para que estén capacitados en aspectos importantes a desarrollar con los niños y niñas que asisten a cada centro. En este espacio presentó la PDI sobre cómo actuar y qué conductos seguir para denunciar delitos sexuales en caso de que se necesite, JUNAEB, respecto del funcionamiento del servicio de alimentación a los niños y niñas que asisten a los centros implementados por las municipalidades, y también indicaciones sobre la correcta carga de información en el sistema del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

A esta instancia acudieron Claudia González Vidueira, encargada nacional del programa CCTT del Ministerio y la encargada regional del programa, Rosario Lagos Cárdenas, desde la SEREMI.

Posterior a la inducción, el lunes 15 se generó la planificación del programa y el martes 16 comenzaron a recibir a los niños y niñas que asistirán. Los centros estarán funcionando hasta el viernes 23 de febrero. Esperamos que sean un tremendo espacio de encuentro y recreación para todos y todas las niñas que acudan.