Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Integrantes de las diversas agrupaciones participaron en diálogo organizado por la Seremi de Desarrollo Social.
viernes 08 de julio, 2016

Comunidad afroariqueña de la región de Arica y Parinacota se adscribió al Registro Social de Hogares


Integrantes de las diversas agrupaciones participaron en diálogo organizado por la Seremi de Desarrollo Social.

Arica, viernes 8 de julio.- Integrantes de las diversas colectividades afrodescendientes de la región, asistieron a un Diálogo Social en el Campus Velásquez de la UTA, en el que obtuvieron sus cartolas del Registro Social de Hogares (RSH) y conocieron todos los aspectos de este modelo que reemplaza a la antigua Ficha de Protección Social.

El RSH es un sistema de selección de usuarios para las diferentes prestaciones sociales que tiene el Estado de Chile.

“Contribuye significativamente a democratizar y hacer más justo el acceso a estos derechos. Esto, porque ya no utiliza el puntaje para calificar socioeconómicamente a las personas, sino que la asigna en tramos que le permiten recibir las prestaciones según su situación de vulnerabilidad”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, durante su exposición en la actividad.

El conversatorio contó también con la presentación del director regional del Registro Civil e Identificación, Mario Jéldrez, quien explicó a los presentes los nuevos métodos para obtener certificados y documentos de forma más rápida y expedita.

Otra institución que expuso fue Fosis del Ministerio de Desarrollo Social,  que trabajó con las comunidades en eventuales postulaciones a recursos de los programas  que ofrece la entidad.

“Lo importantes es que se conversaron todos los temas de los que requeríamos orientación y resolvimos nuestras dudas”, sostuvo la presidenta de la ONG Oro Negro, Marta Salgado.