Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi de Desarrollo Social verificó avances de la iniciativa Warminaka, contra la pobreza, equipamiento y capacitación de emprendimiento.
martes 03 de marzo, 2015

Comunidad de Saxamar conoció proyecto del fondo Chile de Todas y Todos


Seremi de Desarrollo Social verificó avances de la iniciativa Warminaka, contra la pobreza, equipamiento y capacitación de emprendimiento.

Saxamar, 6 de marzo 2015.- La comunidad de Saxamar  dio la bienvenida al proyecto “Warminaka, contra la pobreza, equipamiento y capacitación de emprendimiento”,  financiado por el Fondo Concursable “Chile de Todas y Todos” del Ministerio de Desarrollo Social.

En una ceremonia que contó con la presencia del seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo  y de la funcionaria de la División de Cooperación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Cortés y asociaciones y organizaciones comunitarias de Saxamar. La representante legal de la iniciativa, Olivia Zubieta, mostró los avances del proyecto.

La iniciativa, impulsada por corporaciones y organizaciones comunitarias de la provincia de Parinacota, comuna de Putre, es administrada por la Junta de Vecinos N°11 San José de Saxamar, que tiene entre sus principales objetivos  el equipamiento de la sede comunitaria con útiles de cocina; capacitación a las vecinas del sector en gastronomía típica de la zona, y la adquisición de máquinas de costura y bordado, que puedan servir de base para generar emprendimientos pequeños, con miras al fomento del turismo.

Para la ejecución de esta iniciativa, el Ministerio de Desarrollo Social, transfirió  a la Junta de Vecinos N°11 San José de Saxamar $ 4.000.000, más un aporte propio de  $450.000.  

El seremi Julio Verdejo junto con felicitar a los ejecutores de la iniciativa por el trabajo desplegado, manifestó su confianza en que “la comunidad de Saxamar  se verá beneficiada con la materialización del proyecto”.

Olivia Zubieta, en tanto, agradeció la presencia de las autoridades y de la comunidad en la ceremonia, en la cual se informó los aspectos más relevantes y el estado de avance del proyecto que dispone de un plazo de cinco meses para su ejecución.

La supervisión de la ejecución del proyecto estuvo a cargo de la funcionaria de la División de Cooperación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Cortés.