Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Primera etapa finaliza el miércoles 10 de septiembre en la región.                                                                                                       
martes 09 de septiembre, 2014

Con 610 asistentes se realiza nueva jornada de Consulta Indígena en La Araucanía


Primera etapa finaliza el miércoles 10 de septiembre en la región.                                                                                                       

Purén, Región de la Araucanía, 9 de septiembre 2014.- Este martes se vivió un nuevo proceso de Consulta Indígena en las comunas de Lonquimay, Cunco, Teodoro Schmidt y Purén. A esta última comuna asistió el seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, quién valoró las ganas de dialogar de las comunidades. “Ha sido un diálogo franco entre el Estado y el pueblo mapuche que busca recuperar la confianza y establecer mecanismos de vinculación. Se presentó la propuesta del Ministerio y la propuesta del Consejo de los Pueblos y vamos a continuar trabajando” afirmó.

Con 610 asistentes en los 4 encuentros de este martes,  se confirma que las comunidades están abiertas al diálogo. “En cada uno de los territorios se han establecido diálogos muy fructíferos, con diversos matices pero con un patrón común: la necesidad de buscar caminos de entendimiento y de trabajo conjunto para resolver los problemas del pueblo mapuche, pero también con la convicción de avanzar firmemente en más y mejores derechos” señaló Blamey.

El miércoles 10 de septiembre finalizan los primeros encuentros de las comunidades, realizándose los diálogos en las comunas de Villarrica, Galvarino y Traiguén.