Con entrega de ajuares e implementos a recién nacidos conmemoraron en Arica los 10 años de Chile Crece Contigo
Actividad fue liderada por el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez, quien visitó la región con motivo del cumplimiento de una década del sistema que brinda acompañamiento integral a todos los niños, desde su nacimiento hasta los 9 años de edad.
Arica, 13 de septiembre.- Con diversos hitos regionales se conmemoraron en Arica y Parinacota los 10 años de existencia del Subsistema de Protección Integral a la Primera Infancia “Chile Crece Contigo”, programa que brinda acompañamiento a todos los niños nacidos en Chile desde su gestación hasta los 9 años de edad.
Los actos fueron liderados por el subsecretario de los Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez, quien realizó una visita de dos días a la región, en la que destacó su presencia en el Hospital Regional de Arica, para entregar ajuares y set de implementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN) a madres de la maternidad del Hospital Doctor Juan Noé.
“La entrega de estos elementos son sólo el primer paso de un sistema creado en el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet para que todos los niños y niñas, independiente de su origen o condición, alcancen su máximo potencial de desarrollo, forjando así los cimientos sólidos de una sociedad más segura, justa y equitativa. Desde su creación, en esta región hemos entregado más de 19 mil ajuares. Si invertimos bien en la primera infancia, créanme que tendremos una mejor sociedad”, explicó el subsecretario.
Desde el año 2009 hasta la fecha, más de 1 millón 200 mil familias cuyos hijos o hijas han nacido en la red pública de salud han hecho efectivo este derecho, y más de 900 mil mujeres han recibido educación en los cuidados del recién nacido(a) y en crianza temprana en el puerperio.
El set de implementos del Programa de Apoyo al recién nacido de Chile Crece, es un derecho todos los recién nacidos en los hospitales de la red pública de salud.
El valor promedio de cada set es de 89.000 mil pesos. A la fecha se han invertido $1.559.251.280 millones de pesos en la entrega de Ajuares en nuestra región.