Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con 300 personas se realizó el lanzamiento del Sistema Elige Vivir Sano en la comuna de Angol. Feria Saludable buscó fomentar hábitos saludables en la ciudadanía. 
sábado 21 de febrero, 2015

Con feria saludable se lanza Elige Vivir Sano en provincia de Malleco


Con 300 personas se realizó el lanzamiento del Sistema Elige Vivir Sano en la comuna de Angol. Feria Saludable buscó fomentar hábitos saludables en la ciudadanía. 

Angol, 24 de febrero 2015.- La Plaza de Armas de Angol se llenó de música y color en el lanzamiento del Sistema Elige Vivir Sano en la provincia de Malleco. Una feria saludable fue la actividad central para que los asistentes se educaran en hábitos saludables, recibieran frutas de regalo, agua y pudieran obtener consejos nutricionales.

El seremi de Desarrollo Social Alejandro Blamey, fue el anfitrión en esta actividad que releva los hábitos de vida saludables: “Hemos realizado el lanzamiento del Sistema Elige Vivir Sano, un programa intersectorial entre Educación, Salud, IND y el Ministerio de Desarrollo Social. Este sistema está orientado a generar hábitos de vida saludables y mediante el cambio de algunos hábitos cotidianos y eso significa mejorar la calidad y equidad, porque la mayor incidencia de las enfermedades crónicas, se concentra en la población vulnerable”.

Además de la feria, los asistentes pudieron disfrutar de una clase de zumba gratis para motivar el ejercicio físico tanto en adultos como en niños.

La Secretaria Ejecutiva de este Sistema, Teresa Boj, participó en esta importante actividad para la provincia de Malleco. “La gente aprecia mucho este Sistema, ya que cumple una función muy importante en el país, donde el problema de la obesidad es muy grande y afecta a un 60% de la población. Este programa no solo ayuda a crear conciencia en las personas, sino también a cuidarse, ya que tener un peso adecuado y una salud buena es una apuesta al futuro, porque así seremos adultos mayores sanos y sin remedios”