Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Desempleo y políticas de protección social fueron las consultas de los pobladores de la localidad de Lambert.
martes 09 de septiembre, 2014

Con gran participación se realizó cabildo abierto en sector rural de La Serena


Desempleo y políticas de protección social fueron las consultas de los pobladores de la localidad de Lambert.

Lambert, Región de Coquimbo, 6 de septiembre 2014.- Escuchar las inquietudes y también las demandas de quienes residen en el sector rural  de la comuna de La Serena, Región de Coquimbo, fue uno de los propósitos del cabildo abierto realizado en  la localidad de Lambert y que contó con autoridades de gobierno y policial.

La instancia fue encabezada por el alcalde del municipio serenense, Roberto Jacob , la delegación rural y los dirigentes rurales. En este marco, el edil destacó la importancia de realizar estas reuniones ampliadas donde autoridades y pobladores puedan entenderse y organizarse.

Variados temas fueron los que se pusieron en tabla: seguridad pública, salud, sequía y desempleo. En este último tópico el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, junto al gobernador del Elqui, Américo Giovine señalaron la actual situación de empleo en la región destacando los últimos anuncios del gobierno en esta materia.

La comunidad de Lambert además consultó sobre el estado de la Ficha de Protección Social (FPS) señalando que existe confusión sobre el instrumento y los puntajes. En este sentido, el seremi indicó que el único instrumento de medición es la FPS vigente desde el 2007 y llamó a quienes se sientan confundidos o requieran de una actualización de sus datos puedan acudir al municipio respectivo.

Es importante destacar que “existe un proceso de transición de la FPS producto de que el Gobierno pretende instalar un nuevo sistema de asignación de beneficios sociales”, expresó el secretario regional quien agregó que el instrumento “Ficha Social” aplicada en 2013 no tuvo validez jurídica.

Tras participar del Cabildo, el seremi de Desarrollo Social acompañó al alcalde serenense a  la entrega de contenedores, mangueras, forraje y cajas de mercadería por el Plan de Emergencia por Escasez Hídrica para el sector rural enviado por el Gobierno a las familias afectadas por la sequía.