Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Juegos y obras teatrales fue la manera en que  niños de ambas comunas participaron del cierre de estos centros que los cuidan en temporada estival mientras sus padres trabajan.
jueves 16 de febrero, 2017

Con tarde entretenida Lautaro y Traiguén cerraron los Centros de Verano para hijos de padres temporeros


Juegos y obras teatrales fue la manera en que  niños de ambas comunas participaron del cierre de estos centros que los cuidan en temporada estival mientras sus padres trabajan.

Temuco, 15 de Febrero  de 2017.-  Con presentaciones artísticas, una entretenida tarde de juegos y actividades deportivas, 50 niños  de la comuna de Lautaro y Traiguén participaron del cierre del Programa Centros para hijos de cuidadores principales temporeros.

María Rojas Romero, es mamá de dos niños que participaron de este programa en la comuna de Lautaro, con el que contó con un lugar seguro para sus niños mientras trabajaba.   “Esto para mí fue una ayuda y los niños contentos además. Están tristes porque se termina el programa, querían que siguiera. Otros años yo no podía trabajar y este año se me dio la posibilidad gracias a esta ayuda” señaló esta mamá.

Marcelo Aedo Aguilera, Jefe de Gabinete de la Seremi de Desarrollo Social participó en ambos cierres y pudo ver en terreno el enorme aporte para las familias.  “Este es un programa, que nos ha pedido especial atención  la Presidenta de la República que lo fortalezcamos. Se ejecuta en varias comunas de la región y está enfocado principalmente en comunas donde hay mucho trabajo de temporada para que los papás puedan desarrollar sus labores tranquilos. Durante un mes funcionan estos centros que cuentan con una serie de actividades lúdicas, entretenidas y educativas para que ellos puedan usar de buena forma este tiempo de vacaciones” señaló Aedo.

El objetivo de este programa es contribuir a la implementación del sistema de protección social a nivel comunal donde se realizan labores productivas de temporada, proveyendo recursos financieros para perfeccionar la oferta local dirigidas al cuidado infantil de los niños/as entre los 6 y 12 años, mientras sus cuidadores principales realizan labores de temporada y no cuentan con una alternativa de cuidado.

Raúl Schifferli Díaz, Alcalde de la comuna de Lautaro, valoró este programa esperando poder replicarlo en los próximos años.   ”Estoy muy contento de escuchar a los niños que los pasaron bien y las mamás que trabajan durante todo el día, son jefas de hogar y trabajan como temporeras. Es un programa excelente, que hay que imitar y fortalecerlo. Ojalá que el próximo año este programa que hoy es para 30 niños podamos ofrecerlo a muchos más niños de la comuna” señaló Schifferli.