Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Instancia permitió que más de 580 hijos e hijas de madres que ejecutan labores agrícolas temporales, de siete comunas de la Región Metropolitana, disfrutaran de talleres gratuitos de índole educativos y recreativos.
jueves 13 de febrero, 2020

Con un Festival de Talentos concluyó programa de Centros para niños y niñas con Cuidadores Principales Temporeras (CNCT) en Pirque


Instancia permitió que más de 580 hijos e hijas de madres que ejecutan labores agrícolas temporales, de siete comunas de la Región Metropolitana, disfrutaran de talleres gratuitos de índole educativos y recreativos.

Isla de Maipo, jueves 13 de febrero 2020-.Desde el 23 de enero y hasta el 12 de febrero se desarrollaron los Centros para niñas y niños con Cuidadores Principales Temporeras (CNCT) en la región Metropolitana, iniciativa que permite entregar una alternativa de cuidado a más de 580 beneficiarios del programa, mientras sus padres realizan labores de temporada.

En las comunas de Calera de Tango, Isla de Maipo, Paine, Peñaflor, Pirque, San Bernardo y San Pedro se ejecutaron las actividades que contaron con la organización y dirección técnica del Instituto Nacional de Deportes y de Junaeb, además de los apoyos de otros organismos público y la colaboración de los respectivos municipios. 

En el marco del cierre del programa CNCT, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodriguez, y el alcalde de Pirque, Cristian Balmaceda, asistieron a un festival de talentos en la escuela de Lo Arcaya. Oportunidad en que las niñas y niños del programa mostraron a sus padres lo aprendido durante el transcurso de las escuelas de verano. “En estas fechas estivales es difícil para muchas familias más vulnerables coordinar el cuidado de sus hijas e hijos, gracias a estas actividades no solo encuentran alivio a esta situación, sino que también saben que sus pequeños están teniendo experiencias educativas y enriquecedoras”, señaló Rodríguez quien valoró las presentaciones de baile, actuación, humor, cantos y habilidades en el patinaje.

El programa CNCT está dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años, quienes tienen una programación de actividades durante 8 horas al día en algún colegio de la comuna que se habilita especialmente para esto. Además, se entrega alimentación a todos los niños y niñas que asisten, y cuentan con profesores y monitores que se encargan de las actividades culturales, deportivas y recreativas. Además, una vez a la semana realizan salidas recreativas a instituciones públicas y privadas.