Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
jueves 13 de abril, 2023

Consejo Nacional de la Agenda 2030 validó Estrategia de Implementación para los ODS


El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, junto con la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, presentaron al Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 la estrategia para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El documento fue elaborado a partir de un trabajo participativo en el que tomaron parte, en diversas instancias, más de 2.000 personas de todo el país.

En la sesión XII del Consejo, que fue presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, participaron también la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas; la subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen; y la directora de la División de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Embajadora Carla Serazzi.

Las autoridades del MDS dieron cuenta así del resultado de este proceso, que incluyó diálogos ciudadanos en todas las regiones, a cargo de la División de Cooperación Público- Privada de la Subsecretaría de Evaluación Social; entrevistas en profundidad a informantes clave; talleres de trabajo con grupos históricamente excluidos; además de diálogos autoconvocados con representantes del sector público, empresas y comunidades, entre otras instancias.

Durante la reunión se conversó además respecto del Informe Voluntario de Cumplimiento que realizará nuestro país a mediados de este año, ante el Foro Político de Alto Nivel.