Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El programa permitió prestar ayuda a más de 700 personas en la región, quienes recibieron en total, más de 4 mil 300 atenciones. 
lunes 12 de septiembre, 2016

Coquimbo: Con celebración dieciochera se dio cierre al Plan Invierno 2016 para personas en situación de calle


El programa permitió prestar ayuda a más de 700 personas en la región, quienes recibieron en total, más de 4 mil 300 atenciones. 

Coquimbo, 12 de septiembre.- Las fiestas patrias se vivieron por adelantado en la hospedería del Hogar de Cristo en Coquimbo. Era la excusa perfecta para conmemorar el cierre del Plan Invierno, que por cerca de tres meses, brindó apoyo a cientos de personas en situación de calle de la región. Algunas de ellas estuvieron presentes en una celebración donde disfrutaron de empanadas, mote con huesillos y varios pies de cueca.       

El Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, manifestó estar “muy contento de que nuestras personas en situación de calle hayan logrado pasar los meses de invierno y de haber concluido exitosamente este programa del Gobierno de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, implementado de muy buena manera en nuestra región. Atendimos a más de 700 personas con alojamiento, abrigo y comida para hacer el invierno mucho más llevadero en las noches de frío”. 

La inversión de más de $28 millones por parte del Ministerio de Desarrollo Social permitió atender a 302 personas en La Serena; 264 en la comuna de Coquimbo y 142 en Ovalle. Este accionar fue posible gracias a la ejecución del Hogar de Cristo, además de los municipios de La Serena y Coquimbo. En total, se entregaron más de 4 mil 300 atenciones en la región.           

Edgardo Shaw vive en situación de calle y demostró su agradecimiento: “Es una gran ayuda porque nos permite salir de la calle y acogernos en un lugar físico donde podemos cubrirnos del frío, del hambre, poder bañarnos, cambiarnos ropa y también dar las gracias porque nos ayudan a surgir y salir adelante. Con respecto a las fiestas patrias, estuvo muy bonito lo que se hizo aquí, porque pudimos compartir todos como familia y vino gente a ayudar sin pedir nada a cambio”.

Hay que consignar que, durante la vigencia del Plan Invierno 2016, la cantidad de camas disponibles en las hospederías del Hogar de Cristo aumentó con sobrecupos, pero ahora volverán a su capacidad normal tras el término del cierre del programa este año.