Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Una bella iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social en Atacama, culminó hoy con la entrega de regalos a los niños que escribieron su carta al Viejito Pascuero y la dejaron en CorreosChile. Un abrazo a los niños y niñas de la región.
viernes 23 de diciembre, 2016

Desarrollo Social desarrolló cierre de campaña “Entrega Esperanza” en sectores altos de Copiapó


Una bella iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social en Atacama, culminó hoy con la entrega de regalos a los niños que escribieron su carta al Viejito Pascuero y la dejaron en CorreosChile. Un abrazo a los niños y niñas de la región.

Copiapó, viernes 23 de diciembre. -  Cerca de mil 300 niños y niñas de Atacama, en situación de vulnerabilidad, recibieron este año un regalo para Noche Buena, gracias a la tradicional campaña de Navidad de CorreosChile “Entrega Esperanza”, iniciativa que finalizó esta semana y por lo mismo el Ministerio de Desarrollo Social, llegó hasta los mismos domicilios para llevar alegría y calor a los hogares copiapinos.

Es por esto, que el seremi (as) de Desarrollo Social, Alfonso Blanco, en compañía de los directores de Fosis, Rodrigo Hidalgo, la directora de Senadis, Andrea Elgueta, la coordinadora de Senama, Verónica Peña y la directora regional del INJUV, Viana Opazo,  llegaron a diversos puntos de los sectores altos de Copiapó, para entregar los regalos que habían solicitado al “Viejito”, a través de las cartas entregadas al inicio de la campaña y que fueron apadrinadas por los mismos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social en Atacama.

El seremi (s) de Desarrollo Social, Alfonso Blanco, destacó los resultados obtenidos a través de esta iniciativa de CorreosChile. “Creemos que en la Navidad debemos darle un verdadero sentido en estas fechas, y por lo mismo nos sumamos a la iniciativa, y ahora pudimos hacer realidad el sueño de los pequeños.  Eso nos ilusiona y hace mantener viva la esperanza de los niños y niñas de nuestra región, porque quienes luchamos día a día”, precisó.

A su vez, la directora de Senadis, Andrea Elgueta, expresó que “estamos muy contentos con la acción que realizamos, porque llegamos hasta los mismos domicilios, y en mi caso, en la situación de Francisco, un pequeño con síndrome de down y que sólo quería una piscina para pasar las tardes de sol”, puntualizó Elgueta en la población Juan Pablo II.

Además, la mamá de Francisco, Eliana Cataldo, estaba muy emocionada, porque le ha costado mucho criar a su hijo y tiene que incurrir en compra de pañales de adultos, requerimiento que también fue atendido por la directora de Senama en Atacama.

La educadora del Jardín Infantil “Manuel Rodríguez”, lugar donde se apadrinaron a otros niños, se mostró contenta con el aporte que recibieron. “Ellos en el jardín escribieron con mucha ilusión sus cartas, ayudados por las tías, y afortunadamente pudieron cumplir con sus regalitos, y ustedes los pueden ver muy felices con lo que han recibido”, precisó.