Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El Seremi Antonio Urbina encabezó entrega de kits de emergencia para niños del Programa Chile Crece Contigo
sábado 13 de mayo, 2017

Desarrollo Social despliega esfuerzos para apoyar a quienes más lo necesitan tras inundaciones


El Seremi Antonio Urbina encabezó entrega de kits de emergencia para niños del Programa Chile Crece Contigo

Copiapó, 13 de mayo de 2017.- Tras las lluvias e inundaciones producidas en la Región, el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social constató en terreno el estado de las personas en situación de calle, junto con hacer entrega de kits de emergencia para niños y niñas de centros residenciales del Servicio Nacional de Menores (SENAME).

El Seremi de Desarrollo Social en Atacama, se refirió a la coordinación intersectorial que ha existido para enfrentar la emergencia. “Estamos dando nuestro mejor esfuerzo para llegar lo antes posible a ayudar a las personas afectadas. Se determinaron los equipos que saldrán a realizar la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia, y que servirá para evaluar la entrega de beneficios sociales”, precisó.

Hasta la residencia Nazareth del SENAME de Copiapó llegó el Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, acompañado del director regional, Víctor Silva,  para hacer entrega de kits de emergencia del Programa Chile Crece Contigo a niños y niñas de dicho hogar.

El Serermi Urbina, valoró la entrega de un kit que va en ayuda de niños y niñas de entre los 0 y 9 años. “Creemos que con este tipo de acciones, podemos ayudar emocionalmente a nuestros niños y niñas, que son muy afectados con este tipo de episodios de la naturaleza, por lo que estaremos apoyando a quienes estén en los albergues, a niños con alguna discapacidad”, argumentó.

VOLUNTARIOS

 

Por otra parte, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), se entregó importante apoyo a vecinos y vecinas del sector Las Heras de Copiapó, donde jóvenes voluntarios colaboraron en el retiro del agua y barro de sus casas.

Es así como la directora del INJUV, Viana Opazo, coordinó la destinación de voluntarios para que se pusieran a trabajar de inmediato en el sector de Las Heras, en Copiapó  luego de determinarán otros puntos para proceder  sacar el barro del interior de las viviendas.

 

Durante los próximos días, se destinará la presencia de voluntarios para las comunas de Chañaral y Tierra Amarilla en una primera instancia y poder ayudar a las familias más afectadas.