Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Para el próximo año se reactivarán las Oficinas Municipales de la Juventud.
miércoles 16 de noviembre, 2022

Desarrollo Social e INJUV entregaron las proyecciones del servicio para el 2023


Para el próximo año se reactivarán las Oficinas Municipales de la Juventud.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano y la subjefa del Departamento de Planificación y Estudios del Instituto Nacional de la Juventud INJUV Ángela Venegas, quien también es la directora regional subrogante del servicio, conversaron acerca de las garantías de protección integral a la niñez y adolescencia, así como las proyecciones del servicio para el año 2023.

Una de las actividades que se vislumbran para el próximo periodo es la reactivación de las Oficinas Municipales de la Juventud por lo que pronto se realizarán los llamados a los municipios a que postulen a este beneficio.

Ángela Venegas señaló que “me voy, pero totalmente convencida que la región de Atacama tiene una Seremi con muchas ganas de hacer cosas y comprometida, más que con el servicio, con los jóvenes de la región. Le mostramos parte de lo que queremos hacer para el próximo año que se viene con muchas cosas buenas para para la región”.

Por su parte la seremi Yosselin Moyano dijo que “estoy muy contenta con la visita de la subjefa del Departamento de Planificación y Estudios del Instituto de la Juventud. Nuestro presidente Gabriel Boric nos ha solicitado trabajar de la mano con nuestros jóvenes y desarrollar las acciones que sean necesarias para que ellos se transformen en agentes de cambio y puedan ser protagonistas de la construcción de las políticas públicas que abordan las soluciones a los desafíos de la región, es por eso que estamos trabajando mancomunadamente con el INJUV y con las organizaciones de jóvenes de nuestra región para cumplir con ese objetivo.”.

Voluntariado en el Eleam

La directora se refirió a las actividades realizadas en su visita a la región, comentando que “estuvimos con voluntarios comprometidos de diferentes organizaciones, nos fuimos felices porque hicimos una visita al Eleam, compartimos con nuestros adultos mayores y parece que cambió todo su ritmo de vida porque volvieron a ser cosas que generalmente no hacen en los centros de acogida del adulto mayor, pintamos hicimos huertos, les llevamos plantita. Fue muy emotivo ver a los jóvenes compartir de par en par con los adultos mayores”, afirmó.

En el voluntariado participaron jóvenes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Atacama, que se dividió en dos jornadas, una sensibilización con los adultos mayores y posteriormente la recuperación del huerto existente en el Eleam, sembrando e instalando variedades de plantas medicinales e instalando placas identificativas de las mimas, y para finalizar pintaron un muro para hermosear el lugar.