Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Se trata de 4 estudiantes que prestaron servicios en la Seremi de Desarrollo Social a pocos días del aluvión del 25 de marzo.
lunes 17 de agosto, 2015

Desarrollo Social entrega distinción a alumnos del Colegio San Lorenzo


Se trata de 4 estudiantes que prestaron servicios en la Seremi de Desarrollo Social a pocos días del aluvión del 25 de marzo.

Copiapó, 19 de agosto.- Con el objeto de premiar el espíritu solidario y de estar presentes en los momentos difíciles que le tocó vivir, la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, hizo entrega de distinciones a cuatro estudiantes, quienes de manera espontánea estuvieron trabajando durante el momento de la emergencia que se vivió en la región.

Fue una manera de testimoniar ante la comunidad educativa del Colegio  San Lorenzo, y se le hizo ver a su rector, Isidoro Zambrano, a quienes se le agradeció hace algunas semanas por la labor cumplida por estudiantes de la casa de estudios.

Se trata de los alumnos, Valentina Cárdenas del 3°B; de Pablo Velásquez de 3° A; de David  Zúñiga don 8°B y Sebastián Velásquez del 1°A del establecimiento, quienes recibieron un obsequio y diploma en el acto efectuado hoy miércoles.

Para la alumna Valentina Cárdenas, quien además es dirigente estudiantil, es un hecho muy positivo. “Estoy muy contenta con el trabajo que hicimos y nos sorprendió que nos entregaran este reconocimiento, por lo que estamos agradecidos que nos hayan dado la posibilidad de aportar de alguna manera junto a mis compañeros”, precisó.

En palabras del seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, es un hecho que debía destacarse. “La invitación es a que los jóvenes estén presentes y tengan esa conciencia social. Ellos llegaron a pocos días de la emergencia y si bien no los vimos en la calle como otros voluntarios, nos ayudaron mucho en lo que tiene que ver con la digitación y trabajo en la oficina, ese que a veces no se ve, pero que fue muy importante en ese momento”, puntualizó.

El rector del establecimiento, Isidoro Zambrano, se mostró muy motivado con el reconocimiento que se entregó. “Nosotros inculcamos este tipo de valores y siempre intentamos estar presentes en las campañas de ayuda o en eventos como el que se presentó en Atacama. Bien por los muchachos y sus familias, quienes hoy también vinieron a acompañarlos”, precisó.