Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La entrega permitirá a los Dirigentes de Mayores un mejor acceso a la tecnología para continuar participando activamente en todas las actividades, disminuyendo la brecha digital.
domingo 21 de febrero, 2021

Desarrollo Social junto a SENAMA Los Ríos hicieron entrega de Tablet a los miembros del Consejo Asesor de Adultos Mayores de Los Ríos


La entrega permitirá a los Dirigentes de Mayores un mejor acceso a la tecnología para continuar participando activamente en todas las actividades, disminuyendo la brecha digital.

Valdivia, 21 de febrero de 2021.- La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, junto al Coordinador de SENAMA Los Ríos, Gustavo Biolley, hicieron entrega de una tablet y chip telefónico a los miembros del Consejo Asesor de Mayores del Servicio Nacional del Adulto Mayor Región de Los Ríos.

“Durante la pandemia se ha detectado que para los adultos mayores existe una brecha digital respecto de las nuevas tecnologías de comunicación que se han potenciado en el contexto actual. Como parte de nuestro compromiso y para poder continuar con el trabajo que se viene realizando y el aporte de nuestro Consejo Asesor de Adultos Mayores es que esta importante entrega permite que puedan seguir conectándose a las actividades donde representan a sus organizaciones y seguir colaborando como hasta ahora”, indicó la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Ríos, Ann Hunter.

Los equipos, que cuentan con un chip con acceso a internet, fueron adquiridos a través del programa de Participación, según explicó el coordinador de SENAMA Los Ríos, Gustavo Biolley, añadiendo que “Esta iniciativa tienen por objetivo permitir que los Dirigentes Mayores mantengan un contacto más fluido tanto con las autoridades a nivel central como regional a través de las reuniones telemáticas, que fue una forma de trabajo que realizamos durante el año 2020 en el contexto de esta pandemia y que tuvo buena aceptación, por lo tanto esta inversión busca que nuestros adultos mayores continúen participando de las actividades de manera cómoda y efectiva”

Los beneficiarios son 20 adultos mayores que forman parte del consejo asesor, quienes representan a las diversas organizaciones de la región, y colaboran activamente con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, proponiendo políticas, medidas e instancias destinadas a fortalecer la participación de personas mayores, protegiendo así sus derechos, y el ejercicio de la ciudadanía activa principalmente.

“Creemos que es muy importante continuar con estas iniciativas que conectan directamente a nuestros adultos mayores con la vida social y dirigencial activa, como aporte para nuestra ciudadanía y sus pares. Esto ha sido una constante para nuestro gobierno y trabajaremos para seguir dándole las herramientas, espacios y protección que necesitan”, destacó la Seremi Ann Hunter.

 

Sobre el Consejo Asesor

El Consejo Asesor de Adultos Mayores de Los Ríos en coordinación con SENAMA, elaboran sus planes de trabajo, y llevan a cabo las actividades programadas. Los consejos planifican, evalúan, organizan y ejecutan visitas a terreno, reuniones, supervisan la ejecución de políticas, programas y servicios dirigidos a las personas mayores, generan propuestas, y se relacionan con autoridades regionales, provinciales y municipales, cuando es necesario.

Todo esto permite la participación social y promueve el envejecimiento activo, mejorando la calidad de vida de las personas mayores