Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Intendente y seremis apadrinaron a niños y niñas vulnerables que escribieron las cartas para la campaña “Entrega Esperanza”.
jueves 15 de diciembre, 2016

Desarrollo Social se sumó a Gabinete Regional del Bío Bío en la campaña navideña de Correos Chile


Intendente y seremis apadrinaron a niños y niñas vulnerables que escribieron las cartas para la campaña “Entrega Esperanza”.

Concepción, jueves 15 de diciembre-. Encabezados por el intendente, Rodrigo Díaz, parte del Gabinete Regional se dirigió a la sucursal de Correos Chile en Concepción para sumarse a la campaña “Entrega Esperanza”, que busca cumplir los deseos de niños y niñas en situación de vulnerabilidad y que llevan sus cartas al viejito pascuero hasta los buzones dispuestos en la oficina de correos.

Los seremis de Desarrollo Social Justicia, Obras Públicas, Educación, además del Subdere y la directora de Senadis, acudieron a buscar sus cartas, donde compartieron con las voluntarias y con la encargada regional de la campaña, Priscilla Toledo, la que realizó una visita guiada a las dependencias, hasta llegar a la oficina donde están juntas las cartas, que en número superior a mil, han llegado a la oficina.

En la oportunidad, el Intendente junto con saludar a los voluntarios adultos mayores que trabajan en la campaña, también eligió la misiva, señalando el origen de la actividad: “Desde hace 24 años que un grupo de funcionarios del Correo se dieron cuenta que llegaban muchas cartas que eran enviadas al Viejito Pascuero. Ahí se organizaron y convencieron en el año 1992 a los directivos de la época para generar una tradición que llama a la ciudadanía a que venga a cumplir el sueño de algún niño”.

Durante su visita, tanto el Intendente como las restantes autoridades se acercaron a los buzones habilitados de la campaña, con el objetivo de leer algunas peticiones enviadas al Viejito Pascuero y, finalmente, apadrinar el sueño de un niño o niña para esta Navidad.

En la actividad, el intendente hizo un llamado a quienes aún no se suman a esta iniciativa para que se acerquen a los puntos habilitados y apadrinen una carta; para así poder cumplir más deseos esta Navidad. “Con mucho cariño invitamos a las personas de la Región del Biobío a que vengan a Correos de Chile, al segundo piso de la oficina central de Concepción, y también a las otras oficinas de la Región (en Chillán y Los Ángeles). Les van a dar la mejor ayuda para dar cumplimiento al sueño de algún niño”.

Además, se hizo énfasis en que si bien el sello de la campaña es vivir la experiencia de entregar personalmente el regalo, para aquellas personas que no puedan hacerlo, la empresa realiza el despacho gratuito a domicilio.

El seremi de Desarrollo Social Juan E. Quilodrán, mencionó que los regalos apadrinados serán entregados la próxima semana en la depedencia de Correos Chile de Concepción. “Como seremi del Biobío y junto a nuestros organismos relacionados, hemos apadrinado 10 cartas y entregaremos los regalos la próxima semana. Ha sido una actividad gratificante, ya que se siente el espíritu navideño y nos ecanta la posibilidad de dar una alegría a un grupito de niños y niñas. Hoy quisimos acompañar al intendente y nos llevamos otra carta, así que serán 11 los niños y niñas apadrinados por nosotros”, comentó la autoridad.

La encargada de la campaña de Correos Chile en Concepción, Priscila Toledo, informó que el horario de atención “es de lunes a viernes de 10:30 hasta las 17:30 horas; y el sábado desde las 9:30 hasta las 12:30 horas. Hay muchos niños que están esperando cumplir este sueño y muchas cenas, que eso es algo que el público nos ha pedido separar”. Y, por último, señaló que si bien el 22 de diciembre se cerrará la campaña, la Sala de Padrinos se mantendrá abierta hasta fin de año.

Soledad Muñoz, una de las personas que se responsabilizó de un deseo, comentó: “Todos los años con mi familia asistimos para elegir una carta y llevar un obsequio a un niño. Muchas veces elegimos una cena navideña, que es de suma importancia. Piden desde un trabajo para su papá, que su hermano se sane. Cosas tan básicas que si todas las personas pusieran un granito de arena, la mano en el corazón, vinieran, sacaran una carta de acá, harían tan feliz no solo a un niño sino que a una familia”.

Este año, Correos Chile en la Región del Biobío recibió y puso a disposición del público 1.350 cartas, de las cuales en Concepción son cerca de 820, siendo el 80% de ellas ya apadrinadas.