Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
martes 11 de agosto, 2020

Desarrollo Social y Familia Dispone de 400 Test Rápidos para Detección de Covid-19 en Personas en Situación de Calle


Aysén, lunes 10 de agosto de 2020-. Los insumos, que provienen de la División de Promoción y Protección Social de la cartera, están destinados en forma exclusiva a personas que viven en la vía pública y a funcionarios que trabajan en los programas Calle, Centros Noche Diga y dispositivos del Plan de Invierno, en la Región de Aysén.

“Estas son acciones concretas que refuerzan las medidas sanitarias tomadas para prevenir los contagios en las hospederías del Hogar de Cristo y en los Albergues de Emergencia de Coyhaique y Puerto Aysén”, explicó el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia Marcelo Jélvez.

La autoridad afirmó que “de esta manera la detección precoz de la enfermedad es uno de los puntos clave para ralentizar la propagación de la actual pandemia y así se está protegiendo a nuestros usuarios y también a los profesionales que trabajan con ellos, en los distintos dispositivos que están desplegados en la región. Sabemos que es vital una detección rápida de Covid-19 para poder identificar la trazabilidad de los casos y así tomar los resguardos pertinentes con los contactos estrechos de un posible caso”, afirmó el Seremi.

Los kits son parte una donación proveniente de Emiratos Árabes, gestionada por la Cancillería de Chile en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Los tests están validados y autorizados por el Instituto de Salud Pública del Ministerio de Salud y su aplicación se realizará en conformidad con los criterios establecidos por la autoridad sanitaria.