Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Seremi anunció medidas de apoyo tanto en prevención como a las víctimas y la implementación del Fono Denuncia Seguro (anónimo): 600 400 0101.
viernes 26 de abril, 2019

Desarrollo Social y Familia Los Lagos llama a detectar, denunciar y detener el abuso sexual infantil #ElPeorAbuso


La Seremi anunció medidas de apoyo tanto en prevención como a las víctimas y la implementación del Fono Denuncia Seguro (anónimo): 600 400 0101.

Puerto Montt, vienres, 26 de abril-En el marco del día Internacional del Maltrato Infantil, con el fin de involucrar y sensibilizar a la sociedad, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber lanzó la campaña #ElPeorAbuso, un llamado a la acción que busca que todos se comprometan a detectar, denunciar y detener este tipo de vulneración hacia los niños, niñas y adolescente (NNA). El objetivo de la campaña es difundir que este tipo de abusos es el más difícil de superar, pues afecta a los que no pueden defenderse. La invitación del ministerio es que los adultos se conviertan en garantes de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

 

Es precisamente uno de los compromisos adoptados por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber desde el año pasado, quien ha involucrado e instado a todas las instituciones pertinentes a trabajar por #LosNiñosPrimero, bajo esta línea y según lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, en la instancia la autoridad comentó “es vital que hoy se comprometan todos los sectores a hablar de esta materia, no existe una mayor vulneración de los derechos de un niño, como es el abuso. Quiero destacar que hoy el principal porcentaje, que es cerca del 54% de las situaciones de abusos, se generan  al interior de las familias. Como dato regional debo destacar que los casos de abuso sexual de menores de 18 años del 2018 tenemos 260 casos, según el centro de estudios de la Subsecretaría de Prevención del Delito, debemos trabajar en esta materia y justamente eso es lo que va a hacer hoy la subsecretaria de la niñez en prevención, promoción y defensa de los derechos de los niños”.

 

Con el hashtag en redes sociales #ElPeorAbuso se busca además visibilizar el tema y concientizar sobre sus consecuencias, entregando información sobre cómo prevenir, cómo detectar factores de riesgo y qué hacer frente a un eventual caso de abuso sexual infantil.

 

La campaña mediática, durará hasta fines de mayo, consta de un video de sensibilización, que explica lo clave que son las alertas tempranas, al igual que las redes de apoyo. Además del Fono Denuncia seguro, de carácter anónimo: 600 400 0101 más información en la página web www.elpeorabuso.cl

 

Entendiendo que los niños son la base y el futuro del país y que para el Gobierno están primeros en la fila, el nuevo ministerio de Desarrollo Social y Familia promoverá además a través de esta campaña, y de otras medidas que provienen del Acuerdo Nacional por la Infancia, el apoyo para que las familias se empoderen sobre la responsabilidad que tienen en el desarrollo de sus hijos, entregándoles herramientas para que puedan trabajar junto con el Estado cuando se detecten situaciones de vulnerabilidad.