Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
455 beneficiarias ya han hecho efectivo el cobro en la Región. Pueden acceder a este aporte mujeres que tengan entre 25 y 59 años. 
viernes 29 de julio, 2016

Desarrollo Social y Sence realizan llamado a cobrar Bono al Trabajo de la Mujer en el Biobío


455 beneficiarias ya han hecho efectivo el cobro en la Región. Pueden acceder a este aporte mujeres que tengan entre 25 y 59 años. 

Biobío, viernes 29 de julio.- Se trata de un beneficio que se entrega todos los meses. Es el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) que consiste en un aporte que reconoce el esfuerzo de las mujeres trabajadoras, dependientes e independientes que se mantengan con sus cotizaciones al día, y cuyo monto se calcula según el nivel de ingresos. Sin embargo, existe un porcentaje importante de bonos que aún no han sido cobrados.

En la Región del Biobío 455 mujeres han cobrado el bono. Pero aún existen 1.308 usuarias que no lo han hecho. Es por eso que las autoridades realizaron un llamado efectuar el trámite. El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán señaló que “este es un pago para reconocer el esfuerzo de las mujeres trabajadoras y de tantas que además son jefas de hogar. Como Gobierno estamos convencidos que es un gran aporte para las familias, por eso queremos llamar a estas mujeres, que son merecedoras de este bono, a que lo cobren. Por otra parte, sabemos que en nuestra región hay miles de mujeres que ya son beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer, sin embargo también queremos hacer el llamado a quienes no son parte de este beneficio a que pueden ingresar siempre que cumplan con los requisitos”.

El  director Regional de Sence, Daniel Jana, reforzó el llamado precisando que los pagos pendientes ascienden a más de mil 300 mujeres de la Región del Biobío, montos que corresponden al pago anual del año 2014. Bajo este marco la autoridad del Sence manifestó que “todas aquellas beneficiarias del Sence que no han cobrado el Bono al Trabajo de la Mujer, pueden acercarse a cualquier sucursal del Banco Estado o ServiEstado y hacer el cobro de estos dineros, los que pueden llegar hasta los 450 mil pesos”.

Es importante destacar que este aporte está dirigido a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y en especial a las mujeres con un ingreso menor a $300.000. El bono se comienza a pagar dos meses después de la postulación y la beneficiaria podrá recibir el beneficio durante cuatro años continuos.

También hay que señalar que el Bono al Trabajo de la Mujer entrega un aporte al empleador, que podrá recibir por 24 meses.

Los detalles de los requisitos, así como la información para postular y la plataforma para revisar si tiene cobros pendientes se encuentran en el sitio web del Bono al Trabajo de la Mujer http://www.bonotrabajomujer.cl/