Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
A partir del lunes 4 de enero se podrá descargar la cartola con los datos del registro de los hogares en la página web www.registrosocial.gob.cl
jueves 31 de diciembre, 2015

Desde este 1 de enero el Registro Social de Hogares reemplaza a la Ficha de Protección Social


A partir del lunes 4 de enero se podrá descargar la cartola con los datos del registro de los hogares en la página web www.registrosocial.gob.cl

Si su hogar contaba con Ficha de Protección Social y puntaje vigente antes del 31 de diciembre, automáticamente pasa a formar parte del Registro Social de Hogares.

 

Si su familia requiere ser parte del Registro podrán ingresar su solicitud a través de www.registrosocial.gob.cl o bien, en su municipio respectivo.

 

El nuevo sistema es más moderno, ya que pueden actualizar antecedentes de manera rápida y efectiva a través del sitio web accediendo con Clave Única, así las familias que sean parte del Registro Social de Hogares pueden actualizar, rectificar y complementar su información sin necesidad de acudir a su municipio.

 

Para facilitar los trámites de ingreso, actualización, rectificación y complemento las personas contarán con tres alternativas:

 

  1. Entre al sitio Web  www.registrosocial.gob.cl  coloque su Clave ÚNICA, así podrá ingresar como nuevo usuario o  subiendo los documentos requeridos, podrá actualizar, rectificar y complementar la información de su hogar.
  2. Si no tiene clave única, con su RUT y fecha de nacimiento puede realizar parte de los trámites en línea, pero deberá presentar algunos de los documentos requeridos en su municipio respectivo. Esto, para chequear su identidad, por la seguridad de su información y la de su familia.
  3. También puede acudir al municipio respectivo y realizar la solicitud que requiere, ya sea: ingresar al Registro Social de Hogares, actualizar, rectificar o complementar su información.

 

Para mayor información, se han dispuesto distintos canales de ayuda como Atención Telefónica al 800 104 777, Módulos de auto-atención municipal donde podrá obtener su Cartola Hogar y oficinas IPS a lo largo del país.