Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
25 alumnos del Colegio San Pedro de dicha comuna recibieron este bono.  Mientras que en la región de Tarapacá serán beneficiados más de 4 mil estudiantes.
martes 11 de octubre, 2016

Destacan a alumnos de Alto Hospicio beneficiados con Bono Logro Escolar


25 alumnos del Colegio San Pedro de dicha comuna recibieron este bono.  Mientras que en la región de Tarapacá serán beneficiados más de 4 mil estudiantes.

Alto Hospicio, martes 11 de octubre.- La bonificación es de $56.253 para los estudiantes de 5º básico a 4° Medio que estén dentro del 15% de mejor rendimiento y vulnerabilidad, junto a un aporte de $33.752 para los estudiantes entre 15% y hasta el 30% de mejor rendimiento y mayor vulnerabilidad de su promoción.

Es así que en un acto realizado en el patio del colegio la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, destacó el esfuerzo que los estudiantes ponen para tener un alto rendimiento “porque ellos a través del estudio nos muestran que son capaces de afrontar desafíos y sabemos que la educación es el arma para lograr terminar con la desigualdad”.

De un total nacional de 213 mil, Tarapacá cuenta con 4.071 alumnos beneficiarios, pertenecientes al 30% más vulnerable, lo que se traduce en un aporte del Estado de 180 millones de pesos.

Rodolfo Rojas Crocco, director del  colegio, dijo que “nosotros estamos felices cuando nuestros niños tienen logros, y si esto se suma al incentivo monetario como es el Bono Logro Escolar es mucho mejor, los estudiantes se motivan superándose y saben que sus esfuerzos pueden ser coronados. Por eso estamos contentos en nuestra institución”.

Este año el Bono Logro Escolar 2016 se canceló a través de una transferencia a la Cuenta Rut del Banco Estado del adulto cobrador. Esto quiere decir, que ya no habrá pagos presenciales en la Caja de Compensación. En el depósito de cada bono el Estado adicionó un subsidio de $700 para los costos de dos giros y una consulta de saldo a través de la cartola.

Para saber si se es beneficiario, se puede consultar en  el sitio www.bonologroescolar.cl con el RUT y la fecha de nacimiento del estudiante.