Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Dos módulos de dormitorio y un baño con sistema de agua caliente son parte de las soluciones habitacionales que recibirá familia rural de la comuna de San Carlos que fue visitada por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses.
miércoles 24 de abril, 2019

Destinan $4 millones para mejorar habitabilidad de familia de Cachapoal


Dos módulos de dormitorio y un baño con sistema de agua caliente son parte de las soluciones habitacionales que recibirá familia rural de la comuna de San Carlos que fue visitada por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses.

San Carlos, miércoles 24 de abril-. Una jornada en terreno  desarrolló  en San Carlos, Provincia de Punilla,  la  seremi  Doris  Osses,   comuna donde se trasladó hasta el sector de Cachapoal  para visitar a la familia de Isabel López Fernández, una de 32 que este año serán beneficiadas a nivel comunal,  con  83 soluciones habitacionales en sus viviendas, beneficios que entrega  el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de su  Programa Habitabilidad.

La familia, compuesta actualmente por tres adultos mayores  y un adulto joven, Cristina (32), quien padece de microcefalia, carece de  los servicios sanitarios  básicos de vivienda,  así como de equipamiento  para realizar las labores domésticas, habitando en dos piezas autoconstruidas que se encuentran en mal estado.  Es por esta razón que la autoridad decidió llevarles la buena noticia, anunciándoles que  les serán construidos  “dos módulos de dormitorio y un baño,  de acuerdo a los estándares que ofrece el Programa, con un sistema eléctrico para temperar el agua. Además, se les proporcionará implementos básicos de equipamiento como  mesa,  sillas y vajilla”.

 

En  su  encuentro con la señora Isabel,  la  autoridad expresó  además que  “como gobierno  del presidente Sebastián Piñera estamos preocupados de conocer en terreno cuáles son las necesidades más urgentes de las familias que cubren los programas del Ministerio de Desarrollo Social, actualmente Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Creemos que implementar espacios diferenciados dignifica a la familia y a sus integrantes, y por ello hoy se está priorizando a quienes no  tienen cubiertas estas necesidades,  con recursos que sobrepasan los  4  millones ($4.189.497) de pesos en  mejoras habitacionales”.

 

Osses detalló que en su ejecución 2018 el Programa Habitabilidad trabajó un total de  989 soluciones  habitacionales en la región, las  que beneficiaron a 277 familias, mientras  que durante el presente año se espera llegar  a  345 familias a nivel regional con 865  soluciones habitacionales, inversión social que alcanza los $639.409.276.

El Programa Habitabilidad ofrece un servicio integral a las familias que son parte de los Programas de Seguridades y Oportunidades,  entregando soluciones constructivas, de saneamiento de servicios básicos  y de equipamiento de la vivienda,  lo que permite mejorar sus condiciones y  entorno. Además, proporciona acompañamiento y  entrega asesoría en hábitos de uso y cuidado de la vivienda, a objeto  de que ésta cumpla efectivamente con la función de brindar protección, seguridad y confort a sus integrantes.