Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El Aporte Familiar Permanente, fue uno de los primeros compromisos cumplidos por el gobierno de la Presidenta Bachelet.                          
miércoles 04 de marzo, 2015

Difunden programas sociales del Gobierno en Freirina y Huasco


El Aporte Familiar Permanente, fue uno de los primeros compromisos cumplidos por el gobierno de la Presidenta Bachelet.                          

 Freirina, 11 de marzo 2015.- En el centro cultural (Freirina), se realizó el pago del Aporte Familiar Permanente, por parte del Instituto de Previsión Social, con la presencia de las principales autoridades regionales y comunales.

El intendente Manuel Vargas, manifestó su alegría por la gente de Chile y Atacama que recibe este beneficio, y precisó que, “acá en la región, son más de 38 mil las familias las que se acogen a este aporte, gracias a la decisión de la presidenta Michelle Bachelet, quien se caracteriza por cumplir lo que dice”. Destacando que en el presente año Atacama duplicó la cantidad de familias beneficiadas, pasando de las 19 mil a 38 mil 277.

“La Presidenta dijo que el Aporte Familiar Permanente, ahora es un derecho que van adquirir las familias pertenecientes a la Asignación Familiar y Asignación Maternal, todos los meses de marzo. Esta iniciativa es una de las primeras medidas tomadas por ella, cuando asumió el mandato del país en marzo del año pasado y estamos contentos porque la Presidenta le cumple al país, le cumple a Atacama y le cumple a las familias que más lo necesitan”, agregó Vargas.

El seremi de Desarrollo Social Eric Ordenes, destacó el logro del compromiso. “Estamos acá entregando una ayuda concreta y ese fue el compromiso de la Presidenta Bachelet. En especial, en este mes que es complejo, por la serie de gastos que tienen familias en Atacama”, puntualizó.

CALETA ANGOSTA

En la tarde del martes, fue el momento para los beneficiarios de Huasco y es por eso que en el gimnasio municipal, se efectuó el pago, con la presencia de vecinos de la comuna y de sectores apartados como es el caso de Caleta Angosta.

Ese fue el caso de José Pizarro de 98 años, quien llegó acompañado para poder hacer efectivo el cobro del Aporte Familiar Permanente. “Es ayuda para nosotros y estoy muy agradecido por eso,  porque uno no siempre necesita de apoyos, y esto nos sirve  muchísimo”; precisó.

En la oportunidad, participó gran parte del gabinete regional, además de la gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez y el alcalde de Freirina, César Orellana.