Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El secretario de Estado participó en desayuno organizado por el Sindicato Interempresas de trabajadores del Holding Walmart.
martes 08 de marzo, 2016

Dirigentas del Comercio y el Retail fueron atendidas por Ministro Barraza en el Día de la Mujer


El secretario de Estado participó en desayuno organizado por el Sindicato Interempresas de trabajadores del Holding Walmart.

Hasta las dependencias del Sindicato Interempresas de trabajadores del Holding Walmart, llegó el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, para compartir un desayuno con dirigentas del Comercio y del Retail, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El desayuno tuvo más que una sorpresa. A los agasajos con rosas y regalos, el Ministro Barraza junto al Subsecretario de Trabajo, Francisco Díaz, y el presidente del sindicato, Juan Moreno, atendieron a las trabajadoras, repartiéndoles trozos de tortas, especiales para este día.

En la oportunidad, el Ministro tuvo palabras para todas las presentes, destacando los esfuerzos que está haciendo el Gobierno en materia de género con enfoque de derechos.

 “Estamos legislando un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, un derecho fundamental en el caso de las mujeres. Estamos hablando de una reforma laboral que considera contenidos que nivele los salarios de las mujeres, con participación activa en las mesas de negociación cuando tengan representación en la organización sindical”, aseguró.

Y agregó que “el gran desafío tiene que ver con tener una Nueva Constitución que, entre otras cosas, iguale los derechos entre hombres y mujeres”.

En la ocasión también se entregó un reconocimiento a Fidelma Allende, la primera dirigente de la CUT electa por votación, quien además fue Diputada.

Además estuvo presente en el desayuno, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien recibió un presente por parte del sindicato.