Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
jueves 03 de octubre, 2019

“El cambio climático en mi región”: Desarrollo Social y Familia lanza primer concurso de pintura infantil de COP25


Osorno, jueves 3 de octubre-. Con más de 150 Niños de la Escuela Leonila Folch López de la comuna de Osorno, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said teuber realizó la invitación a niños de la región a participar en el concurso de pintura “El cambio climático en mi región” a través de esta iniciativa, que forma parte de la Agenda Ciudadana de la COP 25, impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se busca sensibilizar a los niños y niñas entre 10 y 12 años respecto a las acciones que pueden tomar contra el cambio climático. En la oportunidad, participó una representante de la unidad del Aire de la Seremi de Medio Ambiente, Karen Hernández.

La Seremi, Soraya Said Teuber destacó la participación de los niños asistentes quienes se encontraban preparando sus dibujos para postular, además de invitar a todos los establecimientos a participar de dicho concurso, “queremos que la voz de los niños y niñas, que son el futuro de nuestro país, se escuche, ellos también tienen algo que decir frente al cambio climático, tenemos una instancia única como la COP25 para que ellos y sus familias puedan estar presentes en esta importante cita mundial. Por ende, queremos que todos los establecimientos sean públicos, privados, subvencionados o municipales, participen de este llamado”.

Las obras artísticas deben ser entregadas el 11 de octubre de 2019 en la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.Posteriormente un jurado calificador compuesto por un representante de cada Secretaría Regional Ministerial de Ministerio Desarrollo Social y Familia, Medio Ambiente y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio deberá elegir al ganador regional. Dicha obra será enviada a la Subsecretaría de la Niñez para participar de la exposición “EL CAMBIO CLIMÁTICO EN MI REGIÓN” que se realizará entre el 02 y el 13 de diciembre en el Parque Bicentenario de Cerrillos, Santiago de Chile.

Ana Saldivia, Directora de la Escuela Leonila Folch López comentó “me siento orgullosa de poder colaborar con mis alumnos, con mi escuela y todos los profesores para que esta actividad sea un éxito. Agradezco al Ministerio por habernos dado la oportunidad de mostrar nuestro trabajo”.

Martina, alumna de 7mo básico del establecimiento realizó una invitación a los niños de la región “tal vez hay muchas causas para cuidar el planeta, no solo podemos hacer un llamado de atención con palabras o marchas, sino también a través del arte, del dibujo, expresar lo que sienten y no callarse”.