Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi Eduardo Lara se refirió a la aprobación de la Reforma Tributaria  señalando que  ésta es un pilar eficaz para reducir la  pobreza y combatir la desigualdad en Chile.
miércoles 10 de septiembre, 2014

“El Parlamento apoyó uno de los compromisos fundamentales de la Presidenta con el país”


Seremi Eduardo Lara se refirió a la aprobación de la Reforma Tributaria  señalando que  ésta es un pilar eficaz para reducir la  pobreza y combatir la desigualdad en Chile.

Coquimbo, lunes 15 de septiembre.  El seremi de Desarrollo Social Coquimbo, Eduardo Lara,  elogió  la reciente aprobación en el Congreso de uno de los tres proyectos emblemáticos del Gobierno: La Reforma Tributaria que será ley antes del 30 de este mes.

Destacó  que con esta reforma, que permitirá recaudar más de 8 mil millones de dólares,  se verá incrementada la protección social desde el Estado a los chilenos y chilenas con mayores necesidades.  “Hay que invertir más en el combate a la desigualdad y la exclusión”, manifestó.

Sobre la aprobación de la iniciativa de gobierno, el seremi Lara fue enfático en aclarar que esta reforma no viene a provocar daños a la clase media y microempresarios tomando como ejemplo la amplia aprobación parlamentaria. “Al ser aprobada ampliamente en el Congreso queda demostrado que es falso y que se buscar engañar a los ciudadanos cuando se afirma que esta reforma tributaria afecta negativamente a la clase media”, señaló.

El seremi  agregó que en la actualidad en Chile sólo un 10,2% del PIB se destina a protección social, mientras que la media de los resto de países de la OCDE  es un 21,2% del Producto Interno Bruto. “Los objetivos de la reforma tributaria son realizar una profunda reforma educacional que ya está en discusión y diálogo ciudadano e impulsar políticas en el ámbito de la protección social, con  esto aumentará  la carga tributaria con ingresos permanentes para financiar gastos permanentes”, explicó.

En este sentido, el seremi  indicó que  la educación –propósito de la reforma tributaria- es un instrumento  decisivo y eficaz para reducir la desigualdad. “Buenas políticas públicas como la reforma tributaria,  pueden combatir exitosamente la desigualdad y mejorar la distribución del ingreso.   Eso es lo que quieren la gran mayoría de los chilenos, chilenas y por supuesto este gobierno”, concluyó.