Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Unas mil 500 personas se inscribieron y participaron de la actividad a la cual también asistieron diversos organismos públicos y sus programas relacionados con la inclusión.
lunes 03 de octubre, 2016

Elige Vivir Sano en Comunidad se hizo presente en corrida inclusiva realizada en Concepción


Unas mil 500 personas se inscribieron y participaron de la actividad a la cual también asistieron diversos organismos públicos y sus programas relacionados con la inclusión.

Concepción, lunes 3 de septiembre.- Elige Vivir Sano en Comunidad  apoyó la iniciativa regalando botellas de agua, que fueron aceptadas rápidamente por los participantes.

“El deporte nos une y nos hace afianzar lazos de amistad. Hoy habían jóvenes y adultos en situación de discapacidad participando con sus amigos, a pie, en sillas de ruedas, de cualquier manera, porque ellos también son una parte importante de nuestra sociedad y debemos tenerlos siempre presentes e integrarlos. Hoy es un gran número de personas que adhirieron a esta iniciativa del Sence, a quienes felicito por pensar en cada uno de nosotros e invitarnos a hacer deporte, haciendo hincapié en la inclusión. El Elige Vivir Sano en Comunidad no se resta de estas inciativas, por el contrario, es un punto más donde tiene acción, ya que fomenta la vida sana y al aire libre”, señaló el seremi de Desarrollo Social, Juan E. Quilodrán.

El director regional del Sence, Daniel Jana, comentó que la corrida inclusiva “está enfocada en el programa que desarrollamos para personas en situación de discapacidad, donde ayudamos a todas las personas con capacidades diferentes. Teníamos que hacer un esfuerzo extra para hacer notar el programa y esta corrida fue la excusa perfecta para reunir a los runners independiente de sus capacidades, para que rememos en el mismo sentido", indicó el director.

La corrida fue de 2,5 kilómetros, resguardada por Carabineros, Seguridad Civil y equipos de emergencia, en caso que algo ocurriera. Además había stand de la Cruz Roja y paramédicos. Cada uno de los participantes recibió un estímulo por haber participado, la polera del evento, además de haber pasado una tarde entretenida.