Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi de Desarrollo Social y Prodemu estuvieron en la certificación de 32 familias de Copiapó y Tierra Amarilla, gracias al aporte del gobierno de Chile. 
martes 28 de octubre, 2014

Emotivo cierre de proyecto del programa Apoyo a la Dinámica Familiar


Seremi de Desarrollo Social y Prodemu estuvieron en la certificación de 32 familias de Copiapó y Tierra Amarilla, gracias al aporte del gobierno de Chile. 

Paipote, Región de Atacama, 29 de octubre 2014.- Con un emotivo acto realizado en la Fundición Paipote, se certificó a las 32 familias de Copiapó y Tierra Amarilla,  en el marco del Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar del Ministerio de Desarrollo Social y que lleva adelante Prodemu en Atacama.

Los cursos y talleres se realizaron en 14 sesiones, en donde se busca fortalecer el trabajo de las personas que son parte de los programa Chile Solidario y para Familias en Situación de Extrema Pobreza (FEP).

Es una propuesta formativa bajo la modalidad de taller, donde se abordan diversas temáticas, tales como familia, comunicación al interior de la misma, habilidades para relacionarse con otros, convivencia y normas familiares, derechos de niñas y niños, entre otras.

El seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes, destacó el trabajo que se realiza en este tema: “Nos gratifica ver a las familias, tanto de Copiapó como de Tierra Amarilla, que pueden optar a este programa y poder mejorar en procesos de comunicación familiar e incluso con su entorno inmediato”, precisó.

La directora regional de Fundación Prodemu, Nataly González, valoró el trabajo que desarrollaron en estos meses. “Éste es el único programa en donde puede participar varones que tengan al cuidado a sus hijos; por lo que nos sentimos muy conformes con la respuesta de la comunidad”, explicó.

Para Hortensia Cortés, es una iniciativa que les sirve mucho. “Nosotros no siempre nos damos cuenta de lo que nos pasa, y a través de los talleres, podemos percatarnos de situaciones. Aprendí a comunicarme mejor con mi familia y a mejorar en algunas situaciones, para tener una mejor convivencia. Yo se lo recomiendo a las demás personas, para que puedan participar”, argumentó.