Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Feria del Emprendimiento de Fosis reúne a beneficiarios de programas sociales. El evento se extenderá hasta el 27 de febrero.
jueves 25 de febrero, 2016

Emprendedores de Iquique se toman playa Cavancha


Feria del Emprendimiento de Fosis reúne a beneficiarios de programas sociales. El evento se extenderá hasta el 27 de febrero.

Con setenta stands donde se exponen al público productos artesanales, preparación de alimentos y jugos, así como trabajos en cuero y madera, fue inaugurada la Segunda Feria de Emprendimiento del Fosisen Tarapacá.

Hasta el sector habilitado en playa Cavanchade Iquique los emprendedores beneficiarios de Fosis a través de distintos programas tendrán una vitrina para comercializar sus productos por espacio de tres días. Este es el caso de la emprendedora María Fernanda Pizarro, quien tiene en Alto Hospicio un emprendimiento de tapicería junto a su pareja. “Con el material sobrante lo fui guardando y confeccioné carteras, instalando otra iniciativa y los diseños los realizo yo misma”, destacó.

La microempresaria es madre de dos hijas, una de ellas con una grave enfermedad, por lo que esta iniciativa le ha permitido sacar adelante a su familia.

La Feria de Emprendimiento fue inaugurada por el intendente (s) Francisco Pinto, con la presencia del director nacional de Fosis, Andrés Santander, la directora regional Danisa Astudillo, junto al alcalde Jorge Soria.

El intendente Pinto valoró el esfuerzo de las personas que a través de los distintos programas para emprendedores las personas con mayor necesidad puedan materializar proyectos, lo cual fue destacado por la directora regional de Fosis, Danisa Astudillo, destacando el compromiso y apoyo permanente a los emprendedores.

El evento se extenderá hasta el 27 de de febrero y el horario de atención es desde el mediodía hasta las 0.00 horas en el sector de Cavancha.

El evento concluyó con la presentación del comediante Jorge Alís, con su espectáculo “Mate con Huesillos”.