Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con la presencia de tres autoridades de la cartera de Desarrollo Social y Familia, se recibió por tercera vez un importante donativo de balones de gas en alianza público-privada.
martes 17 de agosto, 2021

Empresa Abastible realiza importante donativo de balones de gas para albergues de personas en situación de calle de la Región Metropolitana


Con la presencia de tres autoridades de la cartera de Desarrollo Social y Familia, se recibió por tercera vez un importante donativo de balones de gas en alianza público-privada.

Santiago, martes 17 de agosto 2021 - La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto a la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, y la SEREMI Metropolitana de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodríguez, concurrieron al albergue de Fundación Rapha, ubicado en Santiago centro, para recibir de forma simbólica una donación de 600 balones de gas que la empresa Abastible realiza por tercer año consecutivo para los albergues de personas en situación de calle en la Región Metropolitana.

Específicamente, Abastible ha sido un aliado estratégico estos últimos años para el Plan Invierno Protegido, oferta ministerial desarrollada durante los inviernos de cada año que se enmarca en el Programa Noche Digna, que busca ofrecer techo, alimento y abrigo a quienes no tiene cómo y dónde paliar las inclemencias de la estación más fría del año.

“Estamos muy felices de contar con la presencia de las dos máximas autoridades de nuestro ministerio en esta celebración de nuestra alianza público-privada con la empresa Abastible, que por tercer año seguido nos ayuda a dar abrigo a las personas más vulnerables de nuestra región”, valoraba la seremi Catherine Rodríguez.

Durante el año pasado, el Plan Invierno Protegido se extendió hasta el punto de empalmarse con el invierno de este año, logrando por primera vez una atención ininterrumpida las 24 horas del día, 7 días a la semana, durante todo un año calendario de corrido.