Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Puerto Aysén y Coyhaique formaron parte de las actividades realizadas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, las que serán replicadas en otras localidades de la región.
martes 11 de octubre, 2016

En Aysén dan inicio al Mes de Los Grandes con masiva celebración


Puerto Aysén y Coyhaique formaron parte de las actividades realizadas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, las que serán replicadas en otras localidades de la región.

Coyhaique, martes 11 de octubre.- Con el objetivo de ofrecer instancias de participación social, en el marco del envejecimiento activo a las personas mayores, se dio inicio a las celebraciones del Mes del Adulto Mayor.

Para ello, SENAMA realizó actividades masivas en Puerto Aysén y Coyhaique, mediante las cuales se abordaron los principales avances realizados por el Gobierno en materia de inclusión y realce de sus derechos.

Instancias que fueron  resaltadas por el Intendente Regional, Jorge Calderón Núñez, quien sostuvo que “sin duda que es un precioso momento de encuentro, entendiendo que son una de las organizaciones sociales más activas y que a su vez, tienen mucha energía para   entregar. No podemos olvidar que son el presente de nuestra sociedad, y por lo tanto,       debemos agradecer cada uno de los trabajos y esfuerzos realizados, con el objeto de alcanzar una mejor región”.

 “Valoramos el hecho de que puedan seguir contribuyendo y entregando tantas cosas en base a alcanzar el anhelado desarrollo regional. En ese sentido, contamos con una serie de políticas públicas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, las que son tremendamente importantes y con las que esperamos continuar apoyándolos para mejorar su calidad de vida”, puntualizó Calderón Núñez.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino, manifestó que “los adultos mayores son un pilar fundamental y por tanto, nuestro compromiso debe enfocarse precisamente en velar por sus derechos y el buen trato en todos los aspectos de la vida”.

“Generar espacios de participación social, nos permitirá como Gobierno, poder continuar aportando condiciones para un envejecimiento activo, el que debe abordar las relaciones intergeneracionales y de esta manera, asegurar  su desarrollo y bienestar”, enfatizó la  autoridad sectorial.

Voluntariado País de Mayores

Durante la ceremonia, las autoridades reconocieron la labor realizada por un grupo de   adultas mayores en el marco del programa Voluntariado País de Mayores, destinado a la entrega de apoyo socio-educativo a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad. Todo esto, en base a que puedan mejorar su rendimiento escolar.

Al respecto, Gloria Méndez, quien durante más de 40 años ejerció la docencia, decidió   sumarse a esta iniciativa y aportar sus conocimientos, señalando que “los niños y los     apoderados lo reciben con mucho agrado. Nos halaga el poder sentirnos activos y a la vez, entregar lo que uno sabe con buena disposición, ya que de esta forma, tendremos la certeza de que repercutirá de manera positiva en el alumno”.

Cabe señalar que durante el mes de octubre, las celebraciones se extenderán a otras localidades, con el fin de continuar integrando a las diversas agrupaciones y clubes de la región.