Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En total fueron 29 las personas que fueron inoculadas por funcionarias del Cesfam Violeta Parra, a los que se sumaron funcionarios de a hospedería.
miércoles 30 de marzo, 2016

En Chillán vacunan a personas en situación calle contra la influenza


En total fueron 29 las personas que fueron inoculadas por funcionarias del Cesfam Violeta Parra, a los que se sumaron funcionarios de a hospedería.

Chillán, viernes 1 de abril.- La campaña de Vacunación contra la Influenza se desarrolla en todo el país y en Chillán, también fue el turno para personas en situación calle (PSC). Los primeros fueron los que participan del dispositivo de Hospedería, quienes fueron inoculados, de modo de prevenir complicaciones de salud.

En total fueron 29 las personas que fueron inoculadas por funcionarias del Cesfam Violeta Parra, a los que se sumaron funcionarios de la hospedería. La seremi de Desarrollo Social, que atiende los casos de las PSC, se hizo presente en el lugar, de modo de colaborar en las tareas, lo que se va a repetir en instancias a concretarse desde la segunda semana de abril.

“Estamos trabajando coordinadamente con los distintos servicios de salud de la región, de manera de que nuestras personas de calle también puedan vacunarse, ya que ellos enfrentan condiciones climáticas complicadas, propias de su condición. Esta tarea la vamos a desarrollar en las cuatro provincias y Chillán fue la primera de ellas, lo que nos alegra, ya que estas personas pertenecen al grupo de pacientes críticos, donde principalmente apunta esta campaña”, comentó el seremi, de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán.

La autoridad reconoció y agradeció la tarea de las funcionarias del Cesfam Violeta Parra, y de todos aquellos que ayudan con este grupo sensible de la población, los que muchas veces son postergados. “Les agradezco la excelente disposición de cumplir esta labor tan importante para nosotros y quiero hacer un llamado a la comunidad, a nuestros adultos mayores, mujeres embarazadas y a los niños y niñas, en las edades que el Ministerio de Salud ha determinado, a que concurran a vacunarse. Nuestro Gobierno está preocupado por llevar adelante este tipo de campañas que sólo busca que nuestra gente pueda enfrentar el invierno de mejor manera”, comentó el seremi.

Quilodrán indicó que próximamente se desarrollarán vacunaciones en otros dispositivos de personas en situación de calle y también en otros puntos, los cuales están siendo evaluados en conjunto con el Servicio de Salud Ñuble.

Esta campaña de vacunación se inició el 14 de marzo y se prolongará aproximadamente por dos meses. Es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad, ya que el virus influenza (con sus diversas cepas) es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad e incluso la muerte