Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El seremi de Desarrollo Social del Biobío, Juan E. Quilodrán, destacó la cantidad de familias que pertenecen al Subsistema Seguridades y Oportunidades, las que en la región y en diversos programas, alcanzan este año más de 8 mil familias.
miércoles 06 de julio, 2016

En Concepción se da inicio al programa apoyo al microemprendimiento del Subsistema Seguridades y Oportunidades


El seremi de Desarrollo Social del Biobío, Juan E. Quilodrán, destacó la cantidad de familias que pertenecen al Subsistema Seguridades y Oportunidades, las que en la región y en diversos programas, alcanzan este año más de 8 mil familias.

Concepción, jueves 7 de julio.- Junto a 52 familias beneficiarias y con la Municipalidad de Concepción como ejecutora, se realizó el inicio al programa de Apoyo al Microemprendimiento para usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades que lleva a delante el Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo es promover el acceso a mejores condiciones de vida para un grupo importante de familias que pertenecen al subsistema, a través de aportes de dinero para efectuar iniciativas, de manera de desarrollar habilidades productivas para la generación de ingresos y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios.

Concepción es una de las comunas de la región donde se desarrolla el programa, por ello que en alianza con el municipio local, se llevarán a cabo los trabajos de capacitaciones y emprendimientos, que benefician directamente a familias vulnerables.

El alcalde, Álvaro Ortiz, destacó el esfuerzo de los beneficiarios, “muchos de ustedes quizás en un principio pensó que esto no podría resultar, pero les digo que si hoy están acá es por su esfuerzo y por creer en las políticas que la Presidenta Michelle Bachelet y sus organismos de Gobierno, a través de las políticas sociales, han diseñado para las familias más vulnerables. No me cabe duda del esfuerzo que pondrán y que los resultados mejorarán su calidad de vida. Los felicito y los insto a trabajar junto a este, su municipio y a la Seremi de Desarrollo Social, en este programa que busca mejorar su calidad de vida”.

El seremi de Desarrollo Social del Biobío, Juan E. Quilodrán, destacó la cantidad de familias que pertenecen al Subsistema Seguridades y Oportunidades, las que en la región y en diversos programas, alcanzan este año más de 8 mil familias. De ellas, reconoció el caso de Lilian Domínguez, una esforzada dueña de casa, cuya hija hoy es beneficiaria de la gratuidad en sus estudios en la universidad.

“Usted es un ejemplo que nos marca, confió en el sistema y hoy sé que está orgullosa de su esfuerzo y muy contenta por el beneficio que su hija ha obtenido. Ella podrá estudiar gratuitamente en la Universidad de Concepción, la carrera de arquitectura. La felicito y a su hija, ella es un ejemplo más de que las políticas sociales que nuestro Gobierno lleva adelante son más que promesas, son hechos concretos y que permitirá a familias vulnerables, tener las mismas oportunidades que cualquier chile que busca la educación como una manera de mejorar su calidad de vida”, comentó el seremi.

De igual manera, Quilodrán felicitó a los presentes e indicó que teniendo como aliado a la Municipalidad de Concepción, lograrán desarrollar adelante cada una de las instancias pactadas, con profesionales competentes que trabajarán directamente con las familias.

Este 2016, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Plan de Trabajo Regional, ha definido como ejes estratégicos la territorialidad, integralidad e intersectorialidad. Para dar cumplimiento a estos ejes, se ha puesto en marcha la ejecución del Programa “Articulación de Redes locales y Sociocomunitarias” que busca generar aportes a través de la instalación de lógicas de trabajo que constituyan y/o fortalezcan la Red de Protección Social en los territorios. Por otro lado, busca contribuir al fortalecimiento de capacidades socio-comunitarias y de coordinación institucional local.