Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Asimismo, el Seremi Antonio Urbina indicó que por ahora se tiene destinada la aplicación de aproximadamente 40 Fichas Básicas de Emergencia (FIBE) en las comunas de Alto del Carmen, Vallenar y Tierra Amarilla.
viernes 12 de mayo, 2017

En Copiapó Desarrollo Social da a conocer medidas para ir en apoyo de personas en situación de Calle


Asimismo, el Seremi Antonio Urbina indicó que por ahora se tiene destinada la aplicación de aproximadamente 40 Fichas Básicas de Emergencia (FIBE) en las comunas de Alto del Carmen, Vallenar y Tierra Amarilla.

Un intenso trabajo es el que ha estado desarrollando el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el municipio de Copiapó y el Hogar de Cristo, para ir en apoyo de las personas en situación de Calle. 

Esto, dado el frente de mal tiempo que está presente en Atacama y que está afectando a la población. Desde el día miércoles 10, se han destinado visitas y rutas para verificar las condiciones en qué se encuentran las personas. El Seremi Antonio Urbina, indicó que se han desarrollado las coordinaciones necesarias. “Se está dando un trabajo conjunto y por lo mismo, se destinó nylon y la destinación de frazadas y colchonetas. A la vez se coordinó con el Hogar de Cristo para que puedan recibirlos con almuerzos y cenas, esto con el objetivo de evitar problemas de salud”, puntualizó.

Además, el Secretario Regional Ministerial, agregó que se están aplicando las Fichas Básicas de Emergencia en algunas comunas de Atacama. “Hemos establecido contacto con todos los encargados de emergencia de la región, y podemos indicar que se aplicarán 41 FIBE en Alto del Carmen por ahora; 6 en Tierra Amarilla y se evaluará la realidad en las otras comunas que se han visto afectadas por las lluvias”, enfatizó.

Por su parte, la coordinadora del Senama, Verónica Peña, señaló que se está revisando los casos sociales de adultos mayores.  “Se han articulado las ayudas, y reconocer a la directora del Hogar de Cristo, porque se va a disponer que puedan llegar hombre y mujeres a este recinto. También de determinó ir en ayuda de algunos adultos mayores que son parte del programa vínculos y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Además, estamos revisando que estén en buenas condiciones los Condominios de Viviendas Tuteladas de Diego de Almagro y Caldera”, explicó.

La directora del Hogar de Cristo, Carol Calderón, señaló su total disposición para ir en apoyo de las personas que no lo están pasando bien. “Hemos dispuesto el aumento de cupos para recibir a las personas en situación de calle y es por esto que tendremos 60 cupos en Copiapó y en Vallenar a otros 30, donde les daremos alimentación y alojamiento, para que estén en buenas condiciones, disminuyendo los riesgos”, agregó.