Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
jueves 04 de marzo, 2021

En Eleam de Los Ríos se inició segundo proceso de vacunación


Valdivia, 4 de marzo de 2021.- Como una de las medidas impulsadas por el Gobierno a través del Plan de Nacional de Vacunación en Los Ríos, este miércoles 3 de marzo se inició proceso de inoculación con la segunda dosis de la vacuna Sinovac en los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) en la Región de Los Ríos.

En la oportunidad participaron la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter y el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Gustavo Biolley, junto al Equipo Técnico del Hogar Padre Pío de Fundación Las Rosas.

“Hace un mes comenzamos este proceso histórico y hoy estamos entregando esta segunda dosis, que significa cerca del 91% de residentes que accedieron a esta vacuna voluntaria y gratuita. Como Gobierno estamos muy contentos de entregar esta luz de esperanza, sobre todo a los grupos más vulnerables que se han visto afectado en esta emergencia sanitaria” puntualizó Hunter.

La Seremi Ann Hunter, sostuvo que “estamos trabajando intensamente y de manera coordinada junto a Senama a nivel regional y nacional, principalmente para poder difundir la importancia de esta vacunación para todos los grupos de riesgo y en este caso los adultos mayores y todo el personal de salud, que son grupos prioritarios en el calendario elaborado por el Ministerio de Salud”.

En esta línea el Coordinador Regional de Senama, Gustavo Biolley, señaló que “esperamos de aquí a la próxima semana entregar esta segunda dosis a todos nuestros adultos mayores institucionalizados en los 24 Establecimientos de Larga Estadía de nuestra región, tanto privados como de beneficencia”.

Finalmente, cabe mencionar que, en Los Ríos existen más de 400 adultos mayores residentes en Centros de Larga Estadía y cerca de 200 cuidadores y funcionarios, lo que significa más de 600 personas inoculadas en este proceso.