Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Escuela Jacarandá se adjudicó proyecto por 4 millones de pesos a través de fondos del ministerio de Desarrollo Social.
viernes 13 de mayo, 2016

En escuela especial de Pica lanzan fondo concursable “Chile de Todas y Todos”


Escuela Jacarandá se adjudicó proyecto por 4 millones de pesos a través de fondos del ministerio de Desarrollo Social.

Pica, viernes 13 de mayo.- Con una presentación artística y musical, los estudiantes de la Escuela Especial “Jacarandá” de Pica agradecieron el haber ganado la versión 2015 del  fondo concursable “Chile de Todas y Todos” del Ministerio de Desarrollo Social.

Los directivos del establecimiento y el centro de padres postularon un proyecto dirigido a personas con capacidades diferentes para un taller de recuperación de muebles, capacitando a un docente en carpintería y soldadura metálica para implementar esta iniciativa con los alumnos, con una inversión de 4 millones de pesos.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, destacó la importancia que los docentes y padres de la Escuela Especial Jaranda confiaran en los programas del área social “por eso estamos acá para que a partir del ejemplo de esta comunidad educativa otras organizaciones se motiven y postulen al fondo Chile de Todas y Todos cuyo objetivo es crear instancias de inclusión, participación y de bienestar en una comunidad”, expresó.

El fondo concursable está dirigido a las fundaciones y corporaciones y asociaciones de consumidores, universidades estatales e instituciones sin fines de lucro que fomenten las ciencias y humanidades, también organizaciones comunitarias, y comunidades y asociaciones indígenas.

La postulación se realiza en www.sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl y se extenderá hasta el 30 de mayo. A nivel nacional se destinaron recursos por 1.100 millones de pesos.

En la ceremonia la directora de la escuela Jacarandá, María Alejandra Andaúr, destacó el apoyo del ministerio de Desarrollo Social y la posibilidad de implementar este proyecto para la participación de alumnos con capacidades diferentes procedentes de la provincia del Tamarugal.

En nombre del municipio de Pica participó el director (s) del DAEM, José Pérez Peña, quien destacó el trabajo de la comunidad estudiantil, la cual cuenta con una matrícula de 40 estudiantes.