Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
martes 05 de diciembre, 2023

En la RM realizan webinar para presentar resultados de Casen 2022


Con el objetivo de presentar uno de los principales resultados de la encuesta CASEN 2022, se realizó un WEBINAR, en el que participaron más de 70 profesionales de distintos servicios públicos y municipios.

Comenzó el espacio con palabras de Matías Cociña, jefe de la División Observatorio Social, quien además de mencionar la importancia de la CASEN y su misma difusión, aplaudió los tiempos en los que la Región Metropolitana, en su área de estudios e inversiones, desarrolla informes específicos para este territorio. Por otro lado, la SEREMI, Lorena Estivales Arratia, enfatizó en la relevancia de utilizar la información generada para la acción del estado, en todas sus expresiones, y el diseño de políticas públicas.

La presentación fue realizada por Santiago Gajardo, economista del área y autor de varios de los informes sobre la materia. Estos quedan a su disposición en la nube de inversiones https://nubeinversiones.cl/webnube/2023/10/24/webinar-indicadores-en-base-a-encuesta-casen-2022/

En el webinar se presentaron los resultados de la CASEN 2022 en la población de la Región Metropolitana, respecto de la situación de pobreza de ingresos y pobreza multidimensional, la población regional que se encuentra en ambas, y la evolución de ingresos de los hogares, además de los principales indicadores relacionados con la distribución de estos ingresos.