Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La instancia es una iniciativa de la autoridad regional, que se enmarca en los lineamientos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de hacer una gestión cercana y conectada con los territorios.
miércoles 25 de mayo, 2022

En Lo Prado se realizó la primera versión de "Diálogos Sociales" de la Seremi de Desarrollo Social.


La instancia es una iniciativa de la autoridad regional, que se enmarca en los lineamientos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de hacer una gestión cercana y conectada con los territorios.

La Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo y Familia, Patricia Hidalgo Jeldes, dio inicio el pasado viernes a los Diálogos Sociales. La instancia que es una iniciativa de la autoridad regional, busca dar conocer la agenda de Gobierno, los programas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la comuna, además de levantamiento y priorización de inquietudes de vecinos y vecinas, en distintas comunidades de la región.

En esta oportunidad, la actividad se desarrollo en la comuna de Lo Prado, donde la Seremi Metropolitana, pudo dialogar con las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde Maximiliano Ríos, y con vecinos, vecinas y dirigentes sociales de la comuna, en lo que fue el punta pie inicial de esta iniciativa.

Al respecto, la autoridad regional señaló "Hemos iniciado nuestros diálogos sociales, en la compañía del Alcalde Maximiliano Ríos. Hemos decidido partir este trabajo en el territorio, de cara a los vecinos y vecinas, tal como nos lo ha pedido nuestro presidente Gabriel Boric,  para conocer de primera mano los anhelos, sueños, y necesidades de las distintas comunidades, y especialmente saber cómo se está desarrollando la política pública en el territorio"

Durante la jornada, la Seremi dio a conocer a los asistentes algunas de las medidas que contempla el plan Chile Apoya, que va en directo beneficio de las familias, además de la oferta programática que, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ejecuta en la comuna. además de desarrollar una escucha activa de las distintas inquietudes de los vecinos, y vecinas.

Finalmente la autoridad regional señaló "Estamos muy contentos de esta primera versión de nuestros "Dialogos Sociales", muy agradecidos del Alcalde Maximiliano Ríos, y de los vecinos y vecinas que nos acogieron cariñosamente el día de hoy".