Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Participaron vecinos y vecinas del sector poniente de Rancagua, la seremi, un obispo y otras autoridades.                                                                
lunes 31 de agosto, 2015

En OHiggins realizan Té Solidario para ayudar a estudiantes de educación superior de escasos recursos


Participaron vecinos y vecinas del sector poniente de Rancagua, la seremi, un obispo y otras autoridades.                                                                

Rancagua, 1 de septiembre de 2015.-  Los participantes de la Residencia para la Superación La Santa Cruz, convenio Fundación Cáritas y Seremía de Desarrollo Social, encabezada por su titular Claudia Díaz, participaron del Té Solidario junto a monseñor, Alejandro Goic. La iniciativa apunta a destinar recursos al Fondo Solidario de Fundación Cáritas y Acción Social, para ayudar a estudiantes de escasos recursos que se encuentran en la educación superior. 

“Como Ministerio de Desarrollo Social valoramos el gran trabajo que realiza la Fundación con las personas de la Residencia para la Superación La Santa Cruz ya que entrega un eje transformador que permite que las personas en situación de calle cambien su condición y puedan emprender el vuelo de renacer, y eso lo destacamos y apoyamos. Si bien nos quedan muchos desafíos por delante, lo importante es trabajar en conjunto con todos los actores de la sociedad, de forma permanente y solidaria”, expresó la seremi Díaz. 

Además de las autoridades mencionadas, también participaron vecinos y vecinas del sector poniente, lugar donde se encuentran las dependencias de la Residencia para la Superación La Santa Cruz, iniciativa que se hizo posible gracia a un convenio de transferencia de recursos entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Cáritas lo que permite beneficiar a 25 personas en situación de calle. 

Y uno de ellos es Miguel Jorquera, de 18 años de edad, destacado en la oportunidad por los presentes. “Si bien no ha sido un camino fácil, he logrado recuperar mis estudios y salir adelante en la vida gracias al apoyo de los profesionales de Fundación Cáritas y de mi madre a quien agradezco. Acá me han brindado apoyo lo que ha fortalecido mi fuerza de voluntad”, expresó Miguel Jorquera.

Por su parte monseñor Alejandro Goic agradeció “a Jocelyn porque junto a su equipo está haciendo un gran trabajo en este proyecto de la Fundación Cáritas y la Pastoral Social, y a todos los demás equipos que trabajan en diferentes programas al servicio de hermanos que tienen alguna necesidad especial. Así que los felicito por este encuentro y quiero pedir a Dios que ojalá podamos seguir teniendo los recursos, porque muchos se preocupan de sí mismos, hay una actitud individualista, y gracias a Dios aquí hay proyectos comunitarios que piensan en los demás”.