Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En menos de 24 horas las fachadas de cuatro organizaciones sociales, serán intervenidas para mejorar su presentación y borrar los rayados.
lunes 22 de diciembre, 2014

En overoles y sobre andamios en altura autoridades dieron el vamos a la Ruta Solidaria de la Pintura


En menos de 24 horas las fachadas de cuatro organizaciones sociales, serán intervenidas para mejorar su presentación y borrar los rayados.

Valparaíso, 22 de diciembre 2014.- En vísperas de los festejos navideños y como una manera de esperar las celebraciones con una “nueva cara”; la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, gestionó con la empresa privada la posibilidad de pintar la fachada de organizaciones que se dedican a realizar labores de ayuda social.

La iniciativa denominada “Ruta Solidaria de la Pintura”, fue materializada este lunes, con el intendente de Valparaíso y el seremi de Desarrollo Social como protagonistas del inicio de la las obras, en las dependencias del Ejército de Salvación de Valparaíso.

“Queremos destacar en este caso la solidaridad de la empresa privada, que es capaz de pintar estos lugares, pero además de instituciones como ésta y otras que vamos a pintar durante el día, que prestan una ayuda a las personas más necesitadas de Valparaíso, a través del mejoramiento de las fachadas de organizaciones que prestan un bien público y realizan una función social muy relevante”, explicó el seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo.

“Esto es fantástico, éste es un edificio bien especial, que acoge a gente de calle y es bueno darles cierta dignidad a las personas. Estamos haciéndolo por fuera, pero también por dentro tratando de repararlo, para tratar de que haya un ambiente positivo especialmente en la Navidad que está muy cerca, así es que estamos muy agradecidos de esta linda iniciativa”, destacó el Director del Ejército de Salvación de Valparaíso, Mayor Eladio Martínez.

“En general en estas fechas, en las que todos hacemos recordatorios especiales de los valores de convivencia que tenemos, hay que pensar que no hay que olvidarse de quienes más necesitan y requieren la ayuda de la sociedad”, recalcó el intendente Ricardo Bravo.

El Hogar de Niños René Pienovi del Refugio de Cristo, la Comandancia de Bomberos de Valparaíso y la Fundación Paso a Paso para jóvenes en situación de discapacidad intelectual, completan el resto de los inmuebles a intervenir en la Ruta Solidaria de la Pintura.

“Hace diez años que no se ha pintado la residencia, por otras necesidades, por lo tanto llegar a una casa que es más acogedora desde su fachada, para nosotros se constituye en un factor de agrado y para los niños en una novedad… es un muy buen regalo de Navidad y una muy buena oportunidad para nosotros”, expresó la directora del Hogar René Pienovi, Marysol Parra.

“Esto le va a dar un realce a la esquina de Pudeto con Avenida Errázuriz, que hemos tratado nosotros de mantenerla lo más impecable posible, pero no estamos exentos del rayado, así es que nos viene muy bien de haber salido favorecidos con este aporte”, dijo el Comandante de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo.

Esta Ruta Solidaria de la Pintura pudo concretarse gracias al aporte de Pinturas Sherwin Williams y un moderno sistema de inyección de pintura de la empresa Graco, que permite cubrir de manera sencilla vastas superficies en poco tiempo de trabajo y con mínima mano de obra. “En conjunto con Graco, del que somos socios estratégicos, quisimos colaborar con esto. Con este sistema se utiliza mejor la pintura”, detalló Maximiliano Alfaro, de Pinturas Sherwin Williams. “Respecto a la pintura tradicional, uno de nuestros equipos es casi 15 veces más rápido que eso. Con esto se obtienen beneficios en los costos de operación, mejor economía y un sinnúmero de cosas que están asociados al tema de la pintura”, explicó Javier Salazar de Graco.