Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la instancia, que es organizada desde SENAMA, participarán 63 personas mayores de las 12 comunas de la región, quienes son parte de este programa y del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
martes 30 de enero, 2024

En Río Bueno se realizará la 2da versión de la Feria Regional del Programa Vínculos


En la instancia, que es organizada desde SENAMA, participarán 63 personas mayores de las 12 comunas de la región, quienes son parte de este programa y del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Gastronomía, artesanía, chocolatería, plantas, hortalizas, joyas y más es lo que se podrá encontrar en la 2da versión de la Feria Regional del Programa Vínculos, la cual se desarrollará este próximo 31 de enero entre las 11:30 a 16:00 horas, en el Gimnasio Juan Arroyo Peña, de la comuna de Río Bueno.

Estos productos son elaborados por las personas mayores que participan de la intervención en la dimensión socio-ocupacional del programa. 

Al respecto el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia, explicó que “esta instancia es organizada desde Senama, en conjunto con el Municipio de Río Bueno, es una vitrina para comercializar estos productos, permitiéndoles contar con un ingreso extra, lo cual significa en muchos casos una mayor independencia económica pero también un desarrollo de capacidades a través de las herramientas que les entrega el programa, según sus propios intereses y habilidades”.

En esa línea, el Coordinar Regional de Senama, Diego Cumian hizo un llamado a “que puedan concurrir y participar de esta 2da versión, ver a los diversos expositores y adquirir estos productos artesanales, es importante que la comunidad pueda apoyar a las personas mayores. Como Servicio Nacional del Adulto Mayor propiciamos estos espacios de participación porque además de poder comercializar sus productos, también se encuentran y conocen con los participantes de otras comunas, comparten experiencias, etc. Además, la jornada es muy entretenida porque también se disponen diversos espacios de esparcimiento, música y pausas activas”.

Cabe destacar que el Programa Vínculos es financiado desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, cuenta con la asistencia técnica del Servicio Nacional del Adulto Mayor y es ejecutado por equipos comunales de los municipios de la región. Brinda un acompañamiento continuo por 24 meses para las personas mayores de 65 años que ingresan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia, promoviendo la vinculación con el entorno. Además, el programa otorga prestaciones monetarias.