Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la Región del Biobío son 1.255 los adultos mayores que se verán beneficiados por el Programa Vínculos.
viernes 15 de julio, 2016

En Yungay seremi de Desarrollo Social compartió con adultos mayores en lanzamiento de Programa Vínculos


En la Región del Biobío son 1.255 los adultos mayores que se verán beneficiados por el Programa Vínculos.

Biobío, sábado 16 de julio.- Dos gratos encuentros con adultos mayores de la Provincia de Ñuble sostuvo esta semana el seremi de Desarrollo Social del Biobío, Juan Eduardo Quilodrán. En primer lugar la autoridad llegó hasta la comuna de Quirihue donde compartió con hombres y mujeres que son parte del Programa Vínculos. Recorrido que finalizó en Yungay, donde participó del lanzamiento de la iniciativa a nivel local.

El Programa Vínculos es de vital importancia, sobre todo para los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o pobreza. Ya que se trata de un iniciativa que se preocupa de realizar acciones para dar respuesta a las necesidades de estas personas, generando las condiciones para que puedan acceder a la red comunitaria de protección social, conectándolos además con los servicios públicos y las redes sociales de la comunidad.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán valoró el trabajo que se realiza a través de este programa y manifestó que “se trata de una iniciativa muy importante para nosotros, ya que realiza una intervención de 24 meses con nuestros adultos mayores, y les permite acceder a la oferta de los servicios públicos. Por otra parte, queremos destacar que el pasado mes de junio fue el mes de buen trato al adulto mayor y en ese contexto la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto para la ratificación del convenio sobre protección de los derechos de los adultos mayores, lo que garantiza 26 derechos básicos como igualdad, la no discriminación por razón de edad, autonomía, dignidad y goce de una vida sin violencia, entre otros”.

Es importante destacar que en la comuna de Quirihue serán 25 los adultos mayores que se verán beneficiados por el Programa Vínculos. Mientras que en Yungay serán 30 los hombres y mujeres correspondiente a este grupo etario que serán parte de esta iniciativa que se enmarcada dentro de las políticas sociales de envejecimiento activo.

El Programa Vínculos se ejecuta en 35 comunas de la Región del Biobío, beneficiando a un total de 1.255 adultos mayores.