Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La actividad reunió a más de 130 representantes de distintas comunidades y organizaciones de 17 comunas de la región Metropolitana.
lunes 07 de noviembre, 2016

Encuentro Regional Metropolitano del Proceso Constituyente Indígena se realizó con gran concurrencia


La actividad reunió a más de 130 representantes de distintas comunidades y organizaciones de 17 comunas de la región Metropolitana.

Santiago, lunes 7 de noviembre .- La actividad tuvo como objetivo, recoger y registrar las propuestas y/o planteamientos de los participantes, respecto de los elementos y conceptos que son necesarios de incorporar en una Nueva Constitución, conforme a su propia visión como pueblos Indígenas.

Dada la cantidad participantes se decidió dividirlos en seis grupos de trabajo. Cada uno contó con un facilitador designado por la Universidad Alberto Hurtado o uno de los participantes en el Diplomado B-Learning en Proceso Constituyente Pueblo Indígena realizado por misma casa educativa.

Para el Jefe de la Oficina de Asuntos Indígenas (OAI), Osvaldo Antilef, "este espacio permitió reflexionar y debatir acerca de temas como la concepción de un Estado plurinacional o la protección de la propiedad material e inmaterial de nuestros pueblos indígenas, quedando de manifiesto el interés por participar e influir en la construcción de una nueva constitución para Chile, abriendo paso a una sociedad más justa e intercultural". 

El proceso continuará con los Encuentros Auto Convocados que se irán realizando durante las semanas siguientes.