Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Las personas contarán  con una credencial de salud, que les permitirá acreditar su condición y recibir así una serie de nuevos beneficios sociales.
martes 07 de enero, 2020

Entregan credenciales para personas con discapacidad en Ollagüe y Toconao


Las personas contarán con una credencial de salud, que les permitirá acreditar su condición y recibir así una serie de nuevos beneficios sociales.

Este dispositivo corresponde a una alianza estratégica entre la Seremi de Desarrollo Social y Familia, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Compin, cuyo objetivo es llevar estos beneficios hasta los lugares más apartados de la región.

Para ello se realizó un operativo durante el último trimestre de 2019, donde los profesionales   de Senadis y Senama recorrieron diferentes localidades acompañados de un médico contralor de la Compin, con el propósito de levantar un catastro con las personas que tienen algún grado de discapacidad y así éstas puedan contar con un registro al momento de solicitar un trámite o acudir a un recinto asistencial.

OPERATIVO

Según los datos del Senadis, en la región hay más de 38 mil personas que presentan algún problema de discapacidad física o mental, por lo que adquiere mayor relevancia la entrega de este documento. Asimismo, esta credencial permitirá postular a las ayudas técnicas, para optar a los fondos para las personas con discapacidad en 2020.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernanda Alcayaga, señaló que este operativo permitió llegar a los diferentes rincones de la región y llevar una ayuda efectiva a la población que presenta algún grado de discapacidad, lo que permite actualizar los registros para su atención.

“Queremos destacar el trabajo realizado por nuestros profesionales que recorrieron Ollagüe. San Pedro de Atacama y Toconao para realizar un catastro y así contribuir a brindar una mejor calidad de vida. El trabajo en equipo permitió obtener información muy importante y que mejora la calidad de vida de estos pobladores”, dijo la autoridad.

En las próximas semanas serán entregadas 30 de estas credenciales en los pueblos mencionados, sellando de esta manera un importante paso en la descentralización de estas atenciones.