Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Conadi realizó entrega de a 123 subsidios para el Emprendimiento Indígena urbano y rural de la Provincia de Osorno, Llanquihue y Palena.                                            
viernes 28 de agosto, 2015

Entregan más de 120 millones de pesos para microemprendimientos mapuche williches de la región de Los Lagos


Conadi realizó entrega de a 123 subsidios para el Emprendimiento Indígena urbano y rural de la Provincia de Osorno, Llanquihue y Palena.                                            

Osorno, 28 de Agosto de 2015.- Con la presencia de las familias beneficiarias y acompañados por autoridades nacionales, regionales y locales, en la ciudad de Osorno se realizó la entrega de subsidios de los Proyectos de Emprendimiento Indígena Urbano y Rural para familias mapuche - williches de las provincias de Osorno, Llanquihue y Palena, que ejecuta la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena Conadi en Los Lagos. 

Fueron más de 130 las familias beneficiadas con este fondo por un monto de aproximadamente 124 millones de pesos de inversión directa. En la ceremonia, la directora regional de Conadi Los Lagos, Claudia Pailalef destacó la importancia de contar con este financiamiento. “Con estas acciones se busca incentivar y fortalecer el desarrollo productivo de aquellas oportunidades de negocios y mercados no sólo presentes en el área urbana sino que este año también se apostó por los emprendimientos desarrollados en los espacios rurales de nuestra región”. 

Los proyectos tienen como objetivo potenciar y promover el fortalecimiento de emprendimientos y microempresas indígenas urbanas y rurales que rescaten, promuevan o desarrollen las culturas indígenas y/o que tengan relación directa con actividades productivas de la población indígena empleadas para la generación de ingresos y así al mejoramiento de la calidad de vida de quienes las realizan. 

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social Daniela Pradenas hizo hincapié en que no es una acción aislada, “esto se enmarca en una política mayor. La Presidenta Bachelet nos ha mandatado ir más allá, ser parte integrante de un proceso histórico que como país comenzaremos a desarrollar y que tenemos la certeza que irá cambiando el trabajo que realizamos con los pueblos originarios”. 

Algunas de las obras que se financian a través de este beneficio son producción de bienes y servicios, agregación de valor, soluciones tecnológicas alternativas, innovación, diferenciación de productos, relación con el cliente, entre otros. 

En la ceremonia se contó con la presencia de diversas autoridades regionales como el gobernador de la provincia de Osorno Gustavo Salvo, los diputados Fidel Espinoza, Sergio Ojeda y Javier Hernández, la seremi de Desarrollo Social Daniela Pradenas y el director Marcelo Campos.