Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El seremi de desarrollo social expresó que el Estado debe asegurar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad.                           
lunes 22 de diciembre, 2014

Entregan silla de ruedas a joven de Caleta San Pedro en La Serena


El seremi de desarrollo social expresó que el Estado debe asegurar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad.                           

La Serena, 22 de diciembre 2014.- En vísperas de fiestas de fin de año Correos de Chile junto a SENADIS gestionaron y coordinaron la entrega de una silla de ruedas para un joven de la localidad Caleta San Pedro  quien requería un cambio en este vital implemento médico.

José Velásquez, junto a su familia recibieron con mucha alegría de manos del seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara y la directora regional del SENADIS, Cecilia Tirado el esperado regalo. “Estamos contentos, y luego de escribir la carta esperábamos tener respuesta, apoyamos a nuestro hijo en todo”, señaló la madre del joven.

 En este sentido, la directora del Servicio Nacional de la Discapacidad Coquimbo manifestó satisfacción por colaborar con las necesidades de un joven en situación de discapacidad. “Agradecemos la  posibilidad de poder cumplir un sueño y poder gestionar la ayuda”, señaló.

En tanto, el secretario regional sostuvo que si bien existe alegría por este hecho de solidaridad entregando una silla de ruedas, enfatizó en que no es posible que un joven que requiere un aparato de esa naturaleza tuviera que solicitarlo por una carta al “viejito pascuero” para mejorar su calidad de vida.

“Nosotros como Estado tenemos la responsabilidad de resolver estos temas en otros niveles y es una obligación del Estado en una situación como la que estamos viviendo hoy día y como todos decimos un país que tenga más de 20 mil dólares de crecimiento per cápita, no puede ser que personas que viven en esta condición, tengan que estar pidiéndole a la comunidad una donación, un regalo, como ocurrió en esta oportunidad”, manifestó.