Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
Recursos permitirán contratación de nuevos profesionales, compra de pañales y alimentos suplementarios, entre otros, para adultos mayores de tres residencias.
martes 08 de junio, 2021

Entregan subsidios por $265 millones a Eleam de Antofagasta y Calama

Recursos permitirán contratación de nuevos profesionales, compra de pañales y alimentos suplementarios, entre otros, para adultos mayores de tres residencias.

Calama, lunes 7 de junio de 2021-. Con el propósito de mejorar la calidad de vida y atenciones de más de 100 beneficiarios, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) entregó 265 millones de pesos a dos Eleam de Calama y uno de Antofagasta, subsidios al que postularon las instituciones.

Esta inyección de recursos permitirá contratación de profesionales, compra de pañales, medicamentos, alimentos suplementarios, artículos de aseo e higiene personal, además de elementos de protección contra el covid-19, entre otras medidas.

El primer aporte benefició con 140 millones a la Congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados “Nuestra Señora del Carmen” de Antofagasta, donde el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, y el coordinador regional del Senama, José Luis Carmona,  entregaron un cheque simbólico a la hermana Natalia Palominos, directora del lugar.

AGRADECIMIENTO

En la ocasión, la religiosa agradeció esta importante remesa para el cuidado de los adultos mayores. En este caso, el hogar resguarda a cerca de 70 personas, quienes reciben todas las atenciones necesarias, desde alimentación, cuidados físicos y pernoctación, hasta apoyo sicológico.

“Es un regalo del cielo porque nos permite trabajar con tranquilidad durante todo el año para continuar con nuestra labor.  Hay muchas necesidades y este dinero nos ayuda de gran manera en nuestras labores”, señaló.

Mientras que en Calama los Eleam favorecidos fueron “Hogar San José” y “Mi Hogar”, con un monto total de 125 millones de pesos, que atienden a 20 y  27 usuarios, respectivamente.  En ambas ceremonias estuvo presente la gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia.

ATENCIÓN

Respecto a estos montos, el seremi Patricio Martínez destacó esta asignación de recursos a instituciones que velan por la atención de los adultos mayores y que de esta manera pueden mejorar su labor, sobre todo en momentos tan complejos debido a la pandemia.

“Este programa busca mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores dependientes y vulnerables que residen en los Eleam sin fines de lucro. En total, son cinco las instituciones beneficiadas en la región, algo que nos alegra porque ahora tienen  recursos extras para cumplir su labor de mejor manera”, manifestó. 

Mientras el coordinador regional del Senama, además de resaltar la asignación de estos subsidios, destacó la importancia que han tenido los Eleam durante esta crisis sanitaria, sobre todo por el cuidado, la empatía y la contención emocional hacia los adultos mayores.

Estos aportes fueron complementados con la entrega de elementos de protección personal a los establecimientos, contribuyendo así a evitar futuros focos de contagios del covid, sobre todo por el riesgo que tiene este grupo etario.iris