Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este tipo de apoyo se entrega a adultos mayores vulnerables que no tienen un lugar donde vivir.
martes 02 de diciembre, 2014

Entregan vivienda tutelada a adulta mayor en situación de calle


Este tipo de apoyo se entrega a adultos mayores vulnerables que no tienen un lugar donde vivir.

Coquimbo, 02 de diciembre de 2014.- A días de conocer el caso el caso de María Torres, una adulta mayor de 71 años que se encontraba en situación de calle en la región de Coquimbo, a través de las redes sociales, las autoridades locales quisieron ayudarla entregándole una vivienda tutelada para que ella pueda vivir.

El seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, junto a la directora de SENAMA visitaron a la adulta mayor en diversas ocasiones para ofrecerle cupo en un centro de larga estadía, siendo rechazado por ella. “Me parece una excelente solución, ya que nosotros estamos apoyando a través del gobierno regional de forma intersectorial, para que este caso y otros otorguen dignidad y buenas condiciones de vida a nuestros adultos mayores. Seguiremos colaborando con los municipios y SENAMA aunque sabemos que éste no será el primer ni el último caso señaló el seremi.

Por su parte, el alcalde Cristián Galleguillos, destacó que “estamos muy contentos que la señora María Torres tenga una vivienda como corresponde a la dignidad de nuestros adultos mayores”. Agradeciendo además el trabajo del departamento social y de la oficina del adulto mayor de la comuna porteña.

Viviendas tuteladas

Una vivienda tutelada, pertenece al 2% de las viviendas sociales que se entregan en comodato a adultos mayores en situación de vulnerabilidad, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda. “La intención es que ella pueda permanecer sin costo alguno y por el tiempo que necesite mientras se resuelve su situación de calle y así pueda mejorar su calidad de vida”, explicó.

Este beneficio surgió a través de un convenio entre SENAMA y el MINVU dirigido a adultos mayores que pertenecen a los primeros quintiles, según el puntaje de carencia habitacional.