Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El monto promedio que recibirán los hogares  considerando cuatro integrantes es de 400 mil pesos con tope de diez integrantes del hogar.
viernes 29 de enero, 2021

Este 29 de enero se inició el pago del IFE Covid a más de 73 mil familias vulnerables y de clase media en la región de Los Ríos


El monto promedio que recibirán los hogares considerando cuatro integrantes es de 400 mil pesos con tope de diez integrantes del hogar.

Valdivia, 29 de Enero 2021.- A partir de este viernes se inició el pago a más de 73 mil 349  hogares beneficiados de la región, que postularon  entre  el 8 y el 18 de enero al IFE Covid (Cuarentena y transición) y Bono Covid. Así lo anunciaron esta mañana, el Intendente Regional César Asenjo, el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

El beneficio anunciado por el Gobierno  es un apoyo directo a las familias más vulnerables y de clase media de Los Ríos que se encontraron en cuarentena total o fase de transición entre el 27 de noviembre al 31 de diciembre.

“En el caso de la Región de Los Ríos las comunas beneficiadas con este pago del IFE Cuarentena en el pago del mes de enero son las comunas de  Valdivia, Los Lagos, y Futrono.  Estos apoyos del Gobierno son medidas que se suman y vienen a fortalecer las Red de Protección Social, y que han sido potenciadas desde que se inició la crisis sanitaria y  que buscan seguir apoyando a aquellas familias vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria y socioeconómica”  detalló la Seremi Hunter.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo sostuvo que “estos, son aportes que forman parte de la Red de Protección Social y que buscan apoyar a las familias durante las siguientes etapas de la emergencia sanitaria. En el caso de nuestra región de Los Ríos, esto corresponde a 73.490 personas que realizaron su postulación, cumpliendo los requisitos estipulados y que recibirán a partir de hoy el beneficio, que se pagará según el estado de sus comunas en el Plan Paso a Paso, en el periodo entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre; mientras que para febrero, el periodo será entre el 28 de diciembre y el 31 de enero”.


“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos orgullosos de avanzar en políticas públicas, que nos permitan concretar con eficiencia y eficacia ayudas que sabemos han sido importantes para las familias de nuestro territorio, muchas que han sido fuertemente afectadas con la gran crisis sanitaria y social generada por el covid19, y que especialmente en los momentos de cuarentena lo han pasado muy mal” afirmó la máxima autoridad regional.

El primer pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia IFE COVID que se inicia hoy el pago  hogares en comunas  qué durante el 27 de noviembre y el 31 de diciembre  se encontraron en Fase 1 (Cuarentena) y Fase 2 (Transición)  y el Bono Covid en fase de preparación o apertura.

La Titular de Desarrollo Social y Familia, manifestó que “esta ayuda busca ir en apoyo de las familias más vulnerables y de clase media que han perdidos sus ingresos mayoritariamente informales,  y que  han visto afectados dramáticamente sus fuentes lborales por las restricciones sanitarias durante la pandemia”. En promedio  con un familia de utro integrantes  el monto son 400 mil pesos y el tope son 10 inetgrantes”

Los dos pagos IFE COVID y Bono Covid ,  ambos postulables, se realizará a finales  del mes de enero,  y el segundo en el mes de febrero, con postulación los primeros días de febrero.  El monto que se recibirá dependerá del número de integrantes del hogar y  de la fase en que se encontraba  la comuna de residencia en el Plan “Paso a Paso”, entre los días 27 de noviembre y el 31 de diciembre, en el caso de este primer pago entre el 29 y el 31 de enero.

Finalmente, el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas, agregó que "como Gobierno estamos trabajando sin descanso, para que quienes se han visto más afectados por las repercusiones de esta pandemia puedan salir adelante, sin ver deteriorada su calidad de vida. Por este motivo es que hoy comenzamos a entregar el Bono IFE y el Bono Covid. Nuestro llamado es a la tranquilidad, puesto que estamos haciendo todo lo posible para que estos beneficios lleguen cada vez a más chilenas y chilenos. Por ello, pronto se abrirá una nueva postulación, para quienes necesiten recibir estos aportes en febrero".